El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 27 de noviembre, el juicio contra un hombre de 40 años para el que la Fiscalía pide 4 años de prisión por un presunto delito de lesiones.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se dirigió en un vehículo a un lugar cercano a la pedanía de Aljubé en Tobarra (Albacete), donde uno de sus trabajadores estaba cuidando de un rebaño de ovejas, propiedad del acusado.

Tal y como relata la Fiscalía, el acusado, todavía conduciendo este vehículo, se aproximó a gran velocidad al pastor, a quien consiguió pisarle el pie izquierdo con una de las ruedas. Después, se inició una discusión entre ambos, y el acusado lo zarandeó, agarrándole del cuello diciéndole “gandul, muerto de hambre, moro, vete a tu país”, tal y como señala el Ministerio Fiscal.
El acusado se enfrenta a 4 años de prisión
Como indica la Fiscalía, y a consecuencia de estos hechos, el pastor sufrió una fractura de la falange del pie izquierdo, además de varias contracturas.
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un delito de lesiones, y por ello, la Fiscalía pide 4 años de prisión. Además, en caso de ser condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 2.325 euros por las lesiones y 2.000 euros por las secuelas.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este miércoles, 27 de noviembre.