El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado este viernes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, si sigue apoyando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la declaración del empresario Victor de Aldama ante el juez del caso Koldo.
En unas declaraciones que ha hecho en Corral Rubio (Albacete), Núñez ha pedido a García-Page que diga si sigue apoyando a Pedro Sánchez «de manera inequívoca e irrenunciable», después de «las confesiones de Víctor de Aldama apuntando a una presunta corrupción que afectaría a todo el PSOE», ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Asimismo, ha criticado que los diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha «aplaudieran en pie ayer a Sánchez en el Congreso de los Diputados tras conocerse estas informaciones».
Núñez, que ha visitado en Corral Rubio la empresa Soriano Aparicio, ha contrapuesto la actitud del Partido Popular «que está al lado de los agricultores, de los ganaderos y del sector agroalimentario», con la de García-Page y el PSOE de Castilla-La Manchan «aplauden y defienden al presidente del Gobierno cuando habla de Aldama».
«Aldama culpó a toda la cúpula del PSOE, empezando por Sánchez, de una serie de casos de presunta corrupción tremendamente graves», ha afirmado Núñez, que ha añadido: «La diferencia entre Page y yo es que yo defiendo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y Page defiende a Sánchez».
También ha comentado: «Mientras nosotros tenemos muy clara la defensa del país, otros siguen anclados en su realidad de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha para apoyar de manera inequívoca a Sánchez».
En este sentido, ha instado a los socialistas castellanomanchegos a que aclaren «si siguen apoyando a Sánchez tal y como aseguraron en su Ejecutiva Regional», ya que a su juicio «no todo vale».