Intentó matar a su compañero de piso en Albacete

El acusado asestó, presuntamente, dos puñaladas a su compañero de piso en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 25 de noviembre, el juicio  contra un hombre de 35 años y de nacionalidad ghanesa, para el que la Fiscalía pide 8 años de prisión por un presunto delito intentado de homicidio, así como casi 9.000 euros de indemnización.

Tal y como indica la Fiscalía, el acusado “fue hasta la habitación de su compañero de piso, donde ambos comenzaron a discutir, llegando éste último a darle un golpe en la cara al acusado, y el procesado, con intención de causarle la muerte y portando un cuchillo de carne, asestó al otro hombre dos cuchilladas, una en el pecho y otra en el glúteo”.

Juzgados / Imagen de archivo

Piden 8 años de cárcel para el acusado además de una indemnización

En estos momentos fue un tercer compañero de piso el que “llamó a la Policía y a la ambulancia”, señala la Fiscalía, y añade que ante esta situación, “el acusado se deshizo del arma y se marchó a su habitación, donde fue detenido por las agentes de la Policía Nacional”, tal y como señala el documento.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, a consecuencia de estos hechos, el agredido resultó herido con “lesiones varias”, y añade que “la herida en el pecho atravesó planos profundos hasta afectar al pulmón derecho, suponiendo un riesgo inminente para la vida si no hubiera recibido asistencia médica inmediata”.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto “delito intentado de homicidio”, por el que se pide al acusado la pena de 8 años de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con su compañero de piso, así como una indemnización de 8.992 euros por las lesiones ocasionadas, tal y como señala el Ministerio Fiscal.

Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete el lunes, 25 de noviembre.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba