Ser policía implica una clara vocación de servicio a los demás y ella lleva a estos profesionales a entregar por momentos su vida por la del prójimo, no sabiendo nunca cual puede ser su último servicio como profesional. Lo que Alejandro Legido no se imaginaba ni de lejos, es que su último servicio antes de jubilarse sería en Valencia aunque él fuera agente de la Policía Local de Albacete.
La Policía Local de Albacete ha despedido hoy al agente Alejandro Legido en su último servicio, y lo ha hecho de una manera muy especial. Tras años y años de servicio en la ciudad, Legido hoy ha dicho adiós en Algemesí (Valencia), puesto que los agentes de la Policía Local de Albacete se han desplazado a esta localidad afectada por la DANA para prestar ayuda en todo lo que fuera necesario.
Este agente de la Policía Local de Albacete ha cerrado una etapa de su vida de una manera que seguramente jamás hubiera imaginado, puesto que su último día de servicio no ha transcurrido entre las calles de Albacete como ocurre de manera habitual, sino en una localidad valenciana.
Durante estos último días, varios grupos de voluntarios de la Policía Local de Albacete se han desplazado a diferentes localidades de Valencia para ayudar en lo necesario tras el paso de la DANA, que asoló varios municipios el pasado 29 de octubre. Entre esos policías voluntarios se encuentra el agente Legido, que ha dedicado sus últimas horas profesionales a ayudar como voluntario en esta localidad de Valencia.
La Policía Local de Albacete despide al agente Legido en Algemesí (Valencia)
Por este motivo, Algemesí se ha convertido en el escenario de la despedida de Legido, en la que han participado agentes de la Policía Municipal de Madrid, que también se habían desplazado a la localidad, y efectivos del SAMUR y de la Policía Local de Algemesí, junto a los agentes de la Policía Local de Albacete que también han formado parte del dispositivo desplazado hasta esta localidad como voluntarios.
Entre aplausos y abrazos, Alejandro Legido ha finalizado su último día junto a sus compañeros de la Policía Local de Albacete, quienes les han deseado “una feliz jubilación” en el que ha sido su «último servicio”, que se ha desarrollado “ayudando en Algemesí tras la DANA”, tal y como ha compartido la Policía Local albaceteña a través de redes sociales.
De esta forma tan emotiva, Legido ha puesto punto y final a años de entrega y servicio formando parte de la Policía Local de Albacete, arropado por sus compañeros.