Ni apartamento en Calpe ni coche; el estafador de Albacete que podría terminar en la cárcel

El acusado se enfrenta a casi 2 años de prisión por dos presuntos delitos de estafa

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este miércoles, 20 de noviembre, el juicio contra un hombre de 45 años para el que la Fiscalía pide 20 meses de prisión por dos presuntos delitos de estafa.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en abril de 2017, el acusado, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio, publicó un anuncio en una página web de Internet de alquiler y venta de viviendas, ofreciendo en régimen de alquiler un apartamento en Calpe (Alicante) para el período comprendido entre el 19 y el 26 de junio de ese mismo año, pese a que el acusado no disponía de ningún apartamento que alquilar”. Tras ello, el perjudicado “se interesó por las condiciones y se puso en contacto con el acusado a través de WhatsApp, donde mantuvieron varias conversaciones”, indica la Fiscalía.

Según recoge el documento emitido por el Ministerio Fiscal, “una vez llegaron a un acuerdo, el interesado le hizo una transferencia al acusado por un importe de 715 euros en ese mes de abril. Desde esa fecha, el perjudicado no pudo volver a ponerse en contacto con el acusado ni disfrutar del período de alquiler”, ya que, según la Fiscalía, el acusado “no tenía ningún apartamento que alquilar en Calpe».

Tarjeta de crédito / Foto: Pixabay

El acusado le pidió presuntamente al interesado su DNI para operar después con él

Cabe destacar, que “durante la tramitación del proceso, el acusado le pidió al denunciante que le remitiera una copia del DNI. Una vez lo tuvo en su poder, el acusado contactó con un tercero, el cual se dedicaba a la venta de activos digitales a través de Internet y criptomonedas, y haciéndose pasar por el perjudicado, le propuso la compra de 715 euros en criptomonedas”, tal y como indica la Fiscalía. 

Un año más tarde, el acusado “ofreció a través de Internet la venta de un vehículo por un precio de 2.900 euros y un nuevo perjudicado se puso en contacto con el acusado” para interesarse por la venta, como señala el documento de la Fiscalía, que añade que “el acusado le remitió vía WhatsApp al interesado el DNI del anterior perjudicado” por el alquiler vacacional en Calpe y “le dijo que le ingresara 1.250 euros en la cuenta. La potencial víctima le ingresó el dinero y desde esa fecha ni ha recibido el coche, ni ha contactado con el vendedor, ni le han devuelto el dinero”.

Ciudad de la Justicia / Foto: Miguel Ángel Romero

Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente “constitutivos de dos delitos de estafa”, como recoge el Código Penal. Por este motivo, la Fiscalía pide imponer al acusado “10 meses de prisión por cada uno de los delitos, así como una indemnización por 715 euros al perjudicado del alquiler en Calpe y 1.250 euros al afectado por la venta del vehículo”.

Así, está previsto que el hombre acuda este miércoles, 20 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba