OPINIÓN | Alberto, la cagaste

Artículo de opinión de Javier Romero

He dejado pasar 24 horas desde que el entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, protagonizara una rueda de prensa que va a ser difícil de olvidar para el aficionado del Alba. Mi esperanza era que el técnico del blanco corrigiera su error de ayer, pero a esta hora nada sabemos de esto.

Para el que no sepa lo que pasó, Alberto criticó a la afición el Albacete desplazada a Elda por increpar a los jugadores tras la derrota y la mala imagen ofrecida en la ciudad alicantina. 

Quizá alguien debería recordarle al técnico del Albacete Balompié que el gran patrimonio del club es su afición, esa que se gasta su dinero en seguir a un equipo que le da más tristezas que alegrías, pero año tras año, temporada tras temporada, sigue fiel a su equipo. Los jugadores pasan, los entrenadores pasan, los aficionados siguen ahí.

Me parece auténticamente lamentable que el técnico del Alba, al que hasta ayer se le han perdonado sus erráticos planteamientos, sus cambios que echan el equipo abajo y su mediocre balance de resultados, se despache en la rueda de prensa diciéndole a la afición con quien se tiene que cabrear y con quien no. Intentando jornada tras jornada esconderse en los errores de otros para no asumir los propios. De hecho, cuando ayer dice que saca cosas muy positivas del partido me quedé pensando que sería que solo nos metieran dos, que es lo único positivo que saco yo de un partido en el que hicimos internacionales a medio Eldense y a Juanto Ortuño Balón de Oro.

Mire usted, señor Alberto, lleva en el Albacete Balompié, como quien dice, un cuarto de hora. Su mérito, que no es poco, fue salvar al equipo la pasada campaña, aunque visto lo visto, cada vez parece más que lo del año pasado olía más cama que otra cosa.

La propiedad del club, que todo el mundo sabe que no es que sea precisamente santo de mi devoción, le ha puesto en sus manos una plantilla mejor que la del pasado año, que salvo alguna posición como la portería, que desde que se fue Tomeu es una aberración, ofrece más garantías que las anteriores. Y ante esto… excusas, excusas y más excusas en unas rueda de prensa en las que parece que nos quiere enseñar a todos de fútbol y de ser buen aficionado.  ¡Ya está bien!.

Es cierto que no tiene a todos sus jugadores disponibles, muchos de ellos clave, por numerosas lesiones, mayoritariamente musculares, pero precisamente esto hace dudar de la manera en la que ustedes están preparando físicamente al equipo. De hecho, hablando con profesionales de la preparación física te dicen que no es acorde con el fútbol profesional la manera con la que se trabaja con los jugadores.

Pues bien, como digo, todo esto se estaba dejando de lado por parte de todo el mundo, incluidos esos aficionados que tan poco le gustan, por el crédito cosechado ante el gran final de temporada del año pasado, pero permítame decirle que su crédito se agotó en el mismo momento en el que usted finalizó la rueda de prensa y decidió poner a todo el mundo de acuerdo en que su paso por el Alba parece que tiene fecha de caducidad cercana.

¿No entiende que las personas que decidieron emplear un sábado en desplazarse hasta Elda, dejándose el dinero y animando desde la grada puedan expresar su enfado al final del partido después de una imagen lamentable? Yo se lo explico, ellos pagan, usted cobra, ellos pueden expresar su opinión, usted debe respetarlos. Es fácil. Esta afición ha visto la Primera División siete temporadas, usted la ha visto por la tele. Esta afición no ha abandonado al equipo ni en los descensos a Segunda B y se está tragando esta temporada sus planteamientos infumables. Así que, aplauda a los que van de blanco en la grada, que esos son de los suyos, aunque le digan cosas que no quiere escuchar.

Esta semana, seguramente, le aconsejen desde el propio club, si es que no lo han hecho ya, que debe rectificar. Ya le adelanto que no va a colar que diga que sus declaraciones se sacaron de contexto, ahí está la rueda de prensa para el que la quiera ver. Me temo que la palabra unión va a ser la más repetida esta semana desde el club y su plantilla, y lo veo bien, pero señor Alberto, limítese a entrenar bien y plantear bien los partidos de un club cuya afición le ha dado la única oportunidad de su vida, hasta el momento, de entrenar en el fútbol profesional. Todo lo demás, déjeselo a los propios aficionados, que de esto saben bastante.

Javier Romero

Director de El Digital de Albacete y abonado del Albacete Balompié

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba