El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto acoger el próximo jueves, 21 de noviembre, el juicio contra 3 hombres, dos de ellos regentes de dos clubs de alterne de Albacete y el tercero director de ambos establecimientos, para los que la Fiscalía pide 2 años por cada uno de los presuntos múltiples delitos de rufianismo, sumando entre los acusados 21 presuntos delitos de este tipo. En este mismo proceso judicial también están acusadas 3 mujeres por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas cada una, para las que la Fiscalía pide 3 años de prisión menos un día.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en el mes de marzo de 2017, la Brigada Central contra la trata de seres humanos tuvo conocimiento de que una chica brasileña menor de edad podría encontrarse retenida en un prostíbulo situado en la Carretera de Jaén en Albacete. Debido a ello, las autoridades solicitaron entrar en el referido club y también en otro prostíbulo, siendo autorizada la entrada y registro ese mismo mes por el Juzgado de Instrucción Número Dos de Albacete.

Acusados por más de una veintena de presuntos delitos de rufianismo en Albacete
Tras esta actuación, la Fiscalía señala como acusados a tres hombres. Dos de ellos director y regente de un prostíbulo en Albacete, de ocho presuntos delitos de rufianismo, es decir, un delito de prostitución de menores y mayores de edad. Además, el mismo director del anterior club también lo era de otro club, siendo también acusado junto al regente de este otro prostíbulo, de trece presuntos delitos de rufianismo.
Por cada uno de los delitos anteriormente mencionados, la Fiscalía pide dos años por cada uno de los delitos de rufianismo. Por este motivo, para el primero de los acusados, director de ambos establecimientos, la Fiscalía pide 42 años de prisión; para otro de ellos,16 años; y para el último, 26 años de prisión. Además, piden una multa de 4.380 euros y libertad vigilada durante dos años, así como la confiscación del dinero intervenido, señala, y añade que dos de los acusados deberán indemnizar a cada una de las ocho víctimas.

Además, hay tres mujeres acusadas, una de la que no se especifica nacionalidad, otra de ellas de nacionalidad dominicana y otra de nacionalidad rumana, para las que la Fiscalía pide 3 años de prisión menos un día a cada una de ellas por un presunto delito de tráfico de drogas, así como la destrucción de las sustancias intervenidas.
Así, está previsto que los acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete este jueves, 21 de noviembre.