En la madrugada de este miércoles, Albacete capital ha sido el escenario de un robo en el que sus autores han empleado la fuerza de un vehículo para perpetrar sus delictivas intenciones y hacerse con un botín al que, en principio, pueden darle fácil salida en el mercado negro.

Los hechos han ocurrido en torno a las 04:30 horas y el escenario del atraco ha sido la perfumería Marvimundo que está ubicada en la Avenida de Isabel La Católica de Albacete.

Delictiva madrugada en Albacete
El método utilizado por los cacos para acceder al establecimiento ha sido el del alunizaje, estrellando un vehículo contra el escaparate para romper el cristal y poder acceder al interior del local comercial.

Una vez dentro, a gran velocidad, varias personas se han hecho con todos los perfumes y otros productos cosméticos y de higiene que han podido, y se han dado a la fuga antes de que llegara la Policía en un vehículo que les esperaba ‘ex profeso’ para ello.

Sin detenidos todavía tras lo ocurrido en Albacete
Según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a las 11:00 horas de este miércoles todavía no había ningún detenido por estos hechos delictivos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nada más cometerse el robo agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, siendo el CNP el que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de poner cara, nombre y apellidos a los autores de este robo del que todavía no se puede cuantificar el valor de los efectos sustraídos al no haber dado tiempo aún a los responsables del establecimiento a hacer un balance completo.

La Unidad Científica de la Policía Nacional recaba pruebas tras este robo en Albacete
A primeras horas de la mañana de este miércoles, miembros de la Unidad Científica de la Policía Nacional en Albacete se personaban en el lugar de los hechos para recabar pruebas sobre el terreno y tratar de tomar todo tipo de huellas que los cacos pudieran haber dejado en el lugar de los hechos.

Aunque por el momento se desconoce la autoría del robo, este tipo de asaltos suelen ser cometidos por bandas organizadas muy especializadas en estas lides que se mueven por todo el territorio nacional y cuyos objetivos suelen ser establecimientos donde apoderarse de dinero en efectivo y material que pueda ser fácilmente vendido en el mercado negro.

A pesar de que saltaron todas las alarmas del establecimiento y tanto la Policía Local de Albacete como la Policía Nacional se desplazaron con celeridad, la especialización de los cacos en estos casos es tal que actúan con gran velocidad y suelen darse a la fuga antes de que los agentes puedan llegar al lugar de los hechos. La soledad de la noche y el escaso tráfico rodado que suele haber a esas horas en las ciudades se convierten en los grandes aliados de los amigos de lo ajeno para huir con facilidad del escenario del robo.
– FOTOS –





























/FOTOS: El Digital de Albacete/