El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado a últimas horas de la tarde de este martes, cuando las labores de trabajo concluían con la caída del sol y la llegada de la noche, que a lo largo del día de hoy los técnicos de la institución han podido acceder a gran parte del casco urbano y que el informe ha arrojado «muchas situaciones de riesgo».
Además, ha señalado que «se está estudiando ver si los profesionales pueden entrar a desescombrar» y ha advertido que «en las calles también hay plataformas que parecen que están bien pero no, por lo que un equipo de drones de la Guardia Civil ha estado mirando y se ha confirmando que hay socavones que entrañan riesgo, por lo que esa zona se ha acordonado para que no puedan entrar los vecinos».
«Entendemos que la gente quiere entrar a sus casas pero pedimos comprensión porque todo se hace por la seguridad de los vecinos», ha reiterado Cabañero.
En este sentido, ha asegurado que en el bando móvil del Ayuntamiento de Letur incluso se van a colgar fotografías para que «la gente sea consciente de que no es un capricho, es una cuestión de seguridad».