El cuerpo sin vida de la mujer localizada este domingo ha aparecido a 12 kilómetros de Letur

Tal y como les venimos informando desde El Digital de Albacete, en la mañana de este domingo se ha localizado el cuerpo sin vida de una de las cinco personas que permanecían desaparecidas tras la riada que asoló el pasado martes el casco antiguo de la localidad albaceteña de Letur.

El hallazgo se ha producido en el río Segura, a 12 kilómetros del centro del municipio, en la zona de La Longuera,  lo que indica la fuerza con la que el agua arrasó con todo lo que se encontraba a su paso. Según ha señalado el Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la localización ha sido realizada por bomberos junto al SEPRONA y unidad canina, que han dado aviso a la comitiva judicial que se ha desplazado al lugar teniendo que emplear una lancha para cruzar el río, y tras ser practicada la prueba de la huella dactilar, se ha confirmado que se trata de Antonia, una vecina septuagenaria que se encontraba en su vivienda en el momento de la riada. La citada casa estaba situada en uno de los puntos más afectados por la riada.

Ruiz Santos, visiblemente molesto por la publicación del hallazgo del cadáver por parte de la Delegada del Gobierno en X sin la autorización de la comitiva judicial, ha querido recordar que la comunicación pública de estos hallazgos sigue un protocolo claro por respeto a las familias. 

En este momento quedan cuatro personas desaparecidas en Letur; un matrimonio y dos trabajadores municipales, a los que más de 100 personas continúan buscando.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba