Los compañeros de Jonathan, uno de los desaparecidos en Letur, están «desolados y destrozados»

Es trabajador del Cantero de Letur

Jonathan y Mónica son dos de los desaparecidos en Letur, un matrimonio de 37 y 38 años respectivamente a los que la riada sorprendió cuando estaban en el balcón de su casa y a punto de ir a por sus hijas al colegio.

Jonathan es trabajador de la empresa Cantero de Letur, desde donde Pablo Cuervo-Arango, el CEO de la empresa, indica que «estamos desolados y destrozados», y añade que «no dejamos de pensar en la tragedia que están viviendo las familias de los desaparecidos y la persona fallecida. Entre ellos está nuestro querido compañero Jonathan, al que estamos echando muchísimo de menos, también su mujer», ha apuntado.

Según Cuervo-Arango, la situación en la que está Letur ahora mismo es «crítica», ya que una parte muy importante de su economía depende del turismo, sobre todo de los pequeños negocios familiares y locales. Por ello ha dicho que es «muy importante que se reconstruya lo antes posible» para que todos los vecinos puedan recuperar su actividad y todos los que vivían en el casco viejo puedan volver a volver a sus casas.

Dentro de toda esta tragedia, Cuervo-Arango ha querido transmitir un mensaje de esperanza. «En Letur vamos a seguir en pie, y Letur va a volver a renacer con el esfuerzo de todos los vecinos unidos». Pero para ello, ha subrayado, el pueblo va a necesitar «una inversión pública potente» y un compromiso «muy fuerte» por parte de las instituciones, algo que, está convencido, «será así».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba