Llamamiento a un solidaridad organizada con Letur

Agradecen la muestras de solidaridad, pero de momento no son necesarios ni víveres ni ropa para cubrir la emergencia en Letur

Agradecía el alcalde de Letur, Sergio Marín, “toda la colaboración y solidaridad que está mostrando, no solo la provincia y la región, sino también toda España”. Sin embargo, realizaba un llamamiento “para que las personas que quieran colaborar de alguna manera se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Letur”, reconociendo que “de momento tenemos provisión de todo tipo, alimentos y ropa”. En relación a este aspecto, destacaba que “ahora mismo no lo necesitamos”, sin embargo, advertía que “probablemente en un futuro seguramente será necesaria toda esta colaboración”.

Sergio Marín, alcalde de Letur (Albacete)

Un llamamiento al que también se unía el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, porque “nos está llamando muchísima gente y se lo agradecemos a todo el mundo”, pero subrayaba que “voluntarios no se necesitan porque es una zona de riesgo en la que solamente pueden entrar profesionales”. Al respecto, explicaba que en esta primera fase de emergencia “no son necesarios los voluntarios”.

Cabeñero, presidente de la Diputación de Albacete

Igualmente, ponía de relieve que “también están ofreciendo muchas cosas, como ropa o comida, con la mejor de las voluntades”, pero sostenía que ahora mismo “no son necesarias, e incluso pueden causar problemas porque no se sabe dónde almacenarlas”. Por tanto recordaba el presidente de la Diputación que “el que quiera colaborar puede llamar al Ayuntamiento, que nadie se avance en mandar ningún tipo de material ni de nada sin que sea demandado”.

De este modo, recordaba que “aquí va a haber mucho que reconstruir”, subrayando que “nos va a tocar reconstruir el pueblo entero”. Sin embargo, explicaba Cabañero que “esta semana es de emergencia, y será después cuando lleguen las verdaderas necesidades”.

En este punto, incidía en que “ahora mismo tenemos que encontrar a los desaparecidos, y esto es lo primero, garantizando siempre la seguridad de los profesionales que están trabajando”. “A partir de ahí, demandaremos todo lo que sea necesario”, incidía Cabañero, recordando que en Letur “van hacer falta muchas manos para reconstruir todo lo dañado”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba