El Ayuntamiento de Letur ha emitido un comunicado ante la avalancha de solidaridad que están recibiendo tras las consecuencias que ha dejado la riada en esta localidad de la provincia de Albacete. Durante estas últimas jornadas han sido muchas las personas que han intentado aportar su granito de arena, algunas de ellas recogiendo comida, mantas, ropa y otros enseres para Letur, incluso ofreciéndose como voluntarios para ayudar en la localidad.
Los vecinos de la provincia de Albacete han demostrado una vez más su carácter solidario, algo que desde el Ayuntamiento de Letur “agradecen de todo corazón”, como explican a través de un comunicado, y aseguran que “en estos momentos, la situación a nivel asistencial y técnica está totalmente organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia”.

Piden evitar desplazamientos a Letur: “Podría ser un agravante para la situación”
Además, destacan que “el dispositivo existente no necesita por el momento ningún tipo de material como ropa, mantas o alimentos”, y subrayan que “no necesitamos que las personas se desplacen hasta Letur para ayudar”. En ese sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad afectada por la DANA hacen hincapié en que “podría ser un agravante para la situación”.

También, señalan que “antes de organizar campañas de recogida de alimentos u otro tipo de material se deberá contactar con el Ayuntamiento de Letur”, y explican que “en caso de necesidad, las peticiones se efectuarán a través de los Ayuntamientos de los pueblos vecinos. Siempre a través de vías oficiales y nunca a través de redes sociales no oficiales”.

Un llamamiento a la tranquilidad desde el Ayuntamiento de Letur, que agradece la gran avalancha de solidaridad y de propuestas por parte de vecinos de toda la provincia de Albacete. Por el momento, la asistencia está coordinada en Letur, y en caso de necesitar ayuda, serán fuentes oficiales quienes lo hagan saber a la población.