La imagen que demuestra que este presunto delincuente de Albacete tenía ‘más moral que el Alcoyano’

'Falsificó' una matrícula con un brochazo de pintura y ha sido detenido en un pueblo de Albacete

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Albacete tras una intervención de los agentes de la Benemérita en colaboración con la Policía Local de un municipio de la provincia.

En concreto, todo se ha desarrollado en Tarazona de la Mancha, localidad de la que era vecino el ahora detenido y donde culminó una investigación que llevó a los agentes a tirar del hilo hasta en Francia, donde una de las protagonistas de esta historia, una furgoneta destinada al alquiler, había sido presuntamente sustraída.

Al detenido se le considera el presunto autor de un delito de apropiación indebida de un vehículo y falsificación de placas de matrícula. Dicha falsificación era tan burda que se había hecho con pintura blanca, convirtiendo un ‘8’ en un ‘3’, lo que demuestra la moral de este caco si pensaba que con tal ‘falsificación’ iba a pasar inadvertido para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Muchas veces, la realidad supera a la ficción. ‘Más moral que el Alcoyano’, legendario equipo de fútbol de la provincia de Alicante, que diría el refrán.

Imagen de la matrícula presuntamente manipulada por el detenido en Tarazona de la Mancha (Albacete)

Detenido por la Guardia Civil de La Roda (Albacete) en colaboración con la Policía Local de Tarazona de la Mancha

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) y de la Policía Local de Tarazona de La Mancha han detenido a un vecino de esta última localidad, de 31 años, por el robo de una furgoneta en Francia.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la operación comenzó en septiembre, cuando la Policía Local de Tarazona de La Mancha (Albacete) retiró de la vía pública una furgoneta con matrícula francesa, que estaba en estacionamiento prohibido.

Mientras que la Policía Local iniciaba las gestiones para la identificación del conductor, y ante los indicios de manipulación de la placa de matrícula, los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil rodense verificaron que las placas eran falsas ya que el ahora detenido las había manipulado de manera burda con un poco de pintura blanca. La inspección técnico-ocular de la furgoneta por parte de la Benemérita sirvió para verificar que tanto la placa situada en la parte delantera como en la trasera, habían sido manipuladas, modificando la apariencia de uno de los dígitos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Guardia Civil y Policía Local de Tarazona / Foto: Policía Local de Tarazona de la Mancha (Albecete) en Facebook

Investigación en la provincia de Albacete

Una vez consultadas las bases policiales, se comprobó cómo la matrícula original de la furgoneta figuraba sustraída en Francia, por lo que, gracias a las gestiones practicadas y a los mecanismos de colaboración policial internacional existentes, se pudo identificar y detener al autor de los hechos.

Finalmente, se pudo averiguar como la furgoneta había sido alquilada en territorio francés, desplazándose el detenido hasta España, concretamente hasta la localidad tarazonense, donde manipuló uno de los dígitos de la matrícula. con un poco de pintura blanca para convertir en un ‘3’ lo que era un ‘8’.

La furgoneta, tras ser recuperada, fue entregada a la empresa propietaria, con sede y oficinas en España

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba