Importante robo a la patrona de este pueblo de Albacete

Los ladrones forzaron el camarín de la Virgen de la Fuente y lograron sustraer las joyas que lucía la imagen de la patrona de Munera como medallones, anillos, gargantillas o pendientes

Lo ocurrido este fin de semana ha dejado sin palabras a los vecinos de una localidad de la provincia de Albacete. En concreto, el municipio de Munera se encuentra conmocionado por el robo que ha sufrido su patrona, la Virgen de la Fuente.

Los ladrones lograban hacerse con un valioso botín compuesto por diversas joyas de oro pertenecientes a la patrona de Munera. Así, según indican en un comunicado oficial desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuente, el robo cree que se produjo en la noche del pasado jueves. De este modo, puntualizaban que los ladrones accedieron al interior del Santuario en el que se encuentra la imagen de la Virgen de la Fuente “por una ventana”, añadiendo que los delincuentes “se llevaron las pertenencias de la patrona de Munera con algunas de las joyas que la imagen llevaba puestas”.

Los presuntos ladrones lograron introducirse en el interior del Santuario a través de una pequeña ventana protegida con unas rejas a través de la que accedieron al velario y entrando posteriormente en la sacristía. Un robo a la Virgen de la Fuente que ha supuesto “un duro golpe para los vecinos y devotos” de la patrona de Munera, aseguraba en este comunicado la presidenta de la Hermandad, Adela Moya.

Virgen de la Fuente en Munera / Foto de archivo: Ayto. Munera

Los ladrones forzaron el camarín de la Virgen de la Fuente y lograron sustraer las joyas que lucía la imagen de la patrona de Munera como medallones, anillos, gargantillas o pendientes. En relación a las joyas y objetos sustraídos por los ladrones, reconocía que tienen “un valor incalculable”, pudiendo ascender a varios miles de euros y ponía de relieve el gran valor sentimental de los mismos. Igualmente, trasladaba que además de los objetos robados los ladrones ocasionaron diversos daños en las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de la Fuente.

Afortunadamente, la imagen de la patrona de Munera no ha sufrido ningún daño pese al robo. Tras tener constancia de lo ocurrido, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil quien ha abierto una investigación para tratar de dar con los presuntos ladrones y devolver sus joyas a la Virgen de la Fuente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba