El partido entre el Albacete Balompié y el Burgos CF de este lunes no se le olvidará en la vida a Marcos Moreno, pues debutó en el fútbol profesional con el equipo de su corazón.
Albaceteño, albacetista y criado en la cantera del Albacete Balompié a pesar de un breve paso por la del Villarreal, el sueño de Marcos era debutar con el equipo de su vida, con el del escudo del murciélago, y este lunes, ante el Burgos, Alberto González le daba la alternativa para disputar los últimos minutos de juego.
No tuvo tiempo Marcos de demostrar su mayor virtud, el idilio con el gol, pues el gol se lleva en la sangre y por las venas de Moreno corren tantos. 20 goles en los últimos 20 partidos con el Atlético Albacete así lo atestiguan y así lo han llevado a debutar con el primer equipo.

Más de Albacete y menos tuercebotas
Ahora toca que Marcos siga trabajando y dé todavía más de sí, y que Alberto lo siga mimando y le dé más oportunidades para que el chico pueda demostrar el fútbol que lleva en sus botas y si vale para esto o no. Pero para saberlo hay que darle oportunidades, que muchas veces a los jóvenes de la cantera no se le dan y a cualquier tuercebotas llegado de un recóndito país, sí.
Con el Albacete en las primeras rampas de su particular Tourmalet, llega el momento de la cantera y llega el momento de apostar por los jóvenes. Veremos la valentía de Alberto, y si Marcos aprovecha la oportunidad; si es que se la dan.