Los vecinos de este pueblo de Albacete, en pie de guerra por el subidón de la factura del agua

Cacerolada para protestar contra la subida en la factura del agua en Chinchilla (Albacete)

Cacerola en mano, vecinos de Chinchilla de Montearagón (Albacete) se manifestaban este pasado sábado, 12 de octubre, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad debido a la subida de la factura del agua. Como les venimos informando desde El Digital de Albacete, residentes de diferentes localidades chinchillanas explicaban que esta última factura había alcanzado cifras que “triplicaban la del semestre anterior”. Debido a esta situación, algunos vecinos se organizaban y se concentraban a las puerta del Consistorio para protestar por esta problemática.

Tras conocer la subida en la factura del agua, vecinos de Chinchilla de Montearagón y de sus pedanías se encuentran en pie de guerra en contra de esta medida, por la que han protestado frente al Ayuntamiento de la localidad.

Algunos de ellos denuncian que su factura “ha pasado de estar alrededor de 90 euros a 229”, mientras que otros explican que “la diferencia supera los 200 euros de una factura a otra”. Una situación que ha despertado el movimiento vecinal, y que los ha llevado a concentrarse en la puerta del Consistorio para mostrar su descontento con esta medida.

Cacerolada en Chinchilla / Foto: Cedida

Los vecinos de Chinchilla (Albacete) en pie de guerra por la subida del agua

Por su parte, el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote, explicaba a El Digital de Albacete que dicha subida “se aprobó en Pleno y nadie se había quejado hasta ahora”, y aseguraba que respondía “a los cánones impuestos por diferentes administraciones”. El alcalde de la localidad también destacaba que estaban revisando la situación, y añadía que “el agua es un bien escaso y es una manera de concienciar”. “La parte negativa es que al subirla de golpe, el impacto es fuerte”, aseguraba Francisco Morote.

Cacerolada en Chinchilla / Foto: Cedida

Las reacciones en el Partido Popular de Chinchilla no se hacían esperar, y el portavoz del PP de este pueblo, manifestaba a El Digital de Albacete que “bajo nuestro punto de vista, creemos que el alcalde ha vertido falsedades”, aclaraba que la subida se debe a “a un déficit del servicio de medio millón de euros anuales aproximadamente”, y no a “los cánones, que no entran en vigor hasta finales de año”.

A las puertas del Ayuntamiento de Chinchilla, vecinos de la localidad y de diferentes pedanías han mostrado su rechazo y descontento ante la última factura del agua, correspondiente a este último semestre.

Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas:

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba