La polémica ha saltado en los últimos días en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete). Esta última semana, Hellín ha celebrado su Feria, eso sí, no exenta de controversia. Al parecer, las fotos se han convertido en las protagonistas durante estos días, tanto en el PP como en el PSOE del Ayuntamiento de este municipio.
El PSOE de Hellín compartía en las redes sociales del partido una foto de familia en el Día de los Santos Ángeles Custodios junto a varios miembros de la Policía Nacional, además de concejales del partido y de la actual Corporación Municipal, encabezada por el Partido Popular. Una foto de carácter institucional, en la que llamaba la atención que el alcalde de Hellín, Manuel Serena, aparecía con la cara pixelada. A modo de respuesta, el alcalde hellinero compartía en sus redes sociales personales un vídeo en el que informaba sobre una de las zonas habilitadas como parking durante la Feria. Un vídeo meramente informativo para los vecinos, aunque el alcalde lo hacía con la cara pixelada y lo dedicaba a “mis pixeladores favoritos”, como se puede observar en el vídeo en cuestión. Además, Serena añadía en este vídeo un mensaje: “Espero haberos ahorrado el trabajo”.
Sobre la foto compartida en las redes sociales del PSOE de Hellín, con la cara del alcalde de la localidad pixelada, el concejal socialista, Ramón García, explica que “desde que empezó este mandato, foto de familia que hay, foto que nos recortan”, y apunta que esta última fotografía pixelada fue “una llamada de atención”. “Venimos insistiendo mucho tiempo, y en nuestras redes sociales podemos hacer lo que creamos conveniente”, señala, y explica que “el problema es que ellos lo hacen en la página institucional del ayuntamiento”. La polémica foto habría sido “un toque de atención” a la actual Corporación Municipal, según indican desde el PSOE hellinero.

Guerra de fotos y píxeles en Hellín (Albacete)
Las respuestas no se hicieron esperar, y unos días más tarde, el alcalde de Hellín compartía un vídeo en sus redes sociales personales con la cara pixelada, mientras que informaba a los ciudadanos sobre un aparcamiento provisional debido a la Feria del municipio. Sobre este vídeo, Manuel Serena, alcalde de la ciudad, matiza que “lo compartí pixelado en mis redes sociales personales, en las institucionales se compartió sin pixelar”.
Sobre la polémica de la foto recortada que denuncia el PSOE, Serena apunta que “el Día de los Santos Ángeles Custodios se hizo una foto de familia, y por un problema con el formato se compartió recortada por los laterales. Es algo que a veces ocurre al pasar las fotos a Instagram y Facebook”. “No es por censura, fue un error por el tema de formato. En la foto salía mucha gente y al cambiar el formato se vieron cortados dos concejales del PSOE que estaban en los extremos, además de otras personas”.

Las fotografías pixeladas, protagonistas de la polémica en este municipio de la provincia de Albacete
Por otro lado, en relación a la foto que compartió el PSOE con su cara pixelada, Manuel Serena explica que “sorprendió al Equipo de Gobierno”, y apunta que “subí un vídeo a mis redes sociales con la cara pixelada”. “No le he dado más importancia al tema, es una anécdota, una rabieta y una contestación”, señala, y aclara que “no le quería dar más importancia, pero no me resistí a autopixelarme”. Además, apunta que compartir la foto con su cara pixelada en las redes sociales del PSOE es “un detalle feo porque el alcalde representa al pueblo de Hellín en ese acto”, y subraya que “no lo quiero ver así, pero es un ataque personal y en política deberíamos estar por encima de eso”.

Sobre el vídeo del alcalde de Hellín con la cara autopixelada en el vídeo, Ramón García, concejal del PSOE hellinero señala que “ni me preocupa, ni me molesta”, y subraya que “si él cree que es la mejor manera de contestar como alcalde en vez de solucionar el problema, allá él”. Además, García deja la puerta abierta a continuar con posibles reivindicaciones e indica que “no quiero decir que sea la primera y la última. Si nos siguen recortando en fotos igual hacemos otro tipo de publicación”.
Para finalizar, Serena apunta que “en las redes sociales del Ayuntamiento salen todos porque son concejales, pero tienen que entender que son oposición y que no son protagonistas en muchas cosas. Si no entienden esto, tienen un problema”, y añade que “puedo expresar mis disculpas. Los protagonistas realmente de ese día eran los agentes de la Policía”.
Por el momento, la polémica continúa servida en el Ayuntamiento de Hellín, especialmente a través de las redes sociales.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.