Llegó al Albacete con la vitola de teórico titular y Ros ha jugado más que él

Diego González no está siendo tan importante para el Albacete como se preveía

El central del Albacete Diego González ha dicho este jueves que acepta su “rol” en el equipo y que, a pesar de no jugar mucho por molestias físicas, entiende que en «algunos partidos» estará en el banquillo «para sumar, aportar y generar confianza a los demás compañeros».

González llegó en verano desde el Elche con la vitola de teórico titular para formar dupla de centrales con Jon García, sin embargo, hasta ahora tan sólo acumula 228 minutos sobre el terreno de juego. En contraposición, Juan Antonio Ros, un jugador que para nada es del agrado de la afición albacetista, acumula 474 minutos y es el séptimo jugador más utilizado de la plantilla.

Diego González regresó a la titularidad el pasado domingo ante el Córdoba tras superar esas molestias musculares que arrastraba desde inicio de temporada. “Lo llevo interiorizado. Es parte del futbol. La ilusión cuando llegas a un sitio nuevo y tienes ganas de demostrar. Pero a veces el futbol es parecido a la vida. Pasan cosas que están fuera de tu control, pero tienes que trabajar con normalidad” dijo.

Además, la experiencia del nuevo central albacetista en el fútbol profesional le ha hecho vivir situaciones de todo tipo y sabe que, para que el equipo siga adelante, todos deben aportar su granito de arena dentro y fuera del campo. “Es verdad que el año pasado jugué poco. Pero en cuanto a la reivindicación, estoy disponible para el grupo y el míster. Cuanto más juegues para un jugador mejor. Pero acepto el rol de que si en algunos partidos tengo que estar animando desde fuera lo haré. Mi intención es sumar”.

El defensor gaditano, de 29 años de edad, es un experto en la categoría, por lo que ha solicitado «paciencia» ante la dificultad de jugar en Segunda, porque «lo mismo estás arriba que abajo y debes tener serenidad para templar los nervios cuando los resultados no acompañen».

En ese sentido, ha reiterado que su trayectoria le vale para entender que no necesita reivindicarse y aunque ha reconocido que en su anterior club (Elche) no jugó todo lo que le hubiera gustado, se ha mostrado dispuesto a «adaptarse a las circunstancias y aportar de la mejor manera en cada momento”.

Diego González durante un partido de pretemporada con el Albacete

Para el Albacete es clave «dejar la puerta a cero»

Para el exjugador de Málaga y Elche una de las premisas que debe cumplir su equipo es “dejar la portería a cero” porque les permitirá “sacar siempre, al menos, un punto y crecer a partir de ahí para marcar goles y que vuelvan a llegar las victorias”.

“Entiendo la preocupación de la gente. Los puntos acabarán llegando y tenemos que estar tranquilos. Los que se mantienen más estables, son los que mejores cosas consiguen. Hay que estar sereno, con la mente limpia y trabajar para seguir adelante” afirmó Diego.

Los resultados llegarán y el equipo está tranquilo, al igual que Alberto González. “Está capacitado, motivado y creo que las situaciones así le hace sacar lo mejor de sí mismo. Eso nos lo contagia a nosotros y es importante sentirlo. Pese a no teniendo los resultados esperados, nos hace notar ese plus” concluyó nuestro ‘16’.

Por último, preguntado por la similitud entre Elche y Albacete, ha incidido en que son dos clubes muy parecidos, “familiares”, en los que “uno se encuentra muy a gusto por la cercanía de la gente”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba