Tal y como les venimos informando desde El Digital de Albacete decenas de personas se están organizando a través de redes sociales y grupos de mensajería instantánea para mostrar su protesta ante la situación que afirman vivir con sus tratamientos estéticos tras el cierre de la clínica 360 Clinics de Albacete. Varias denuncias ante las autoridades y una convocatoria de manifestación para este martes han sido los últimos pasos dados por los afectados, en su mayoría de tratamientos de depilación láser.
Para poner en contexto la situación, cabe recordar que desde hace semanas los clientes crearon un grupo que denominaron «Plataforma de Afectados de 360 Clinics y Artestética», en el que pretendían alzar la voz y ejercer sus derechos ante lo que consideran un incumplimiento de las obligaciones derivadas de la adquisición de un tratamiento en una clínica que ha cerrado y que ha vendido unos bonos de sesiones pendientes de realizar.
¿Por qué aparece Artestética?
La Plataforma habla en todo momento de dos clínicas, 360 Clinics Albacete y Artestética, siendo preciso aclarar que se trata de dos empresas diferenciadas, aunque pudieran tener a alguno de sus accionistas en común.
Artestética, empresa muy conocida en Albacete y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, decidió asumir la finalización de los tratamientos, la mayoría de depilación láser, contratados con 360 Clinics, pero los clientes de esta última denuncian que era tremendamente difícil poder ser atendidos por Artestética, llegando a afirmar que recibían como respuesta en algunos casos que la clínica estaba cerrada por obras, o que volverían a abrir en septiembre. A este mismo medio de comunicación confirmaron desde Artestética el cierre de la misma y explicaban que “los trabajadores están despedidos e irán al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)» y que se habilitaría un teléfono para los clientes. En las últimas horas parece que se ha dado un giro en esta versión y se señala ahora desde Artestética a otro medio de comunicación que continúan abiertos.
Comunicado de 360 Clinics Albacete
Por su parte, 360 Clinics Albacete emitía un comunicado en la mañana de este lunes, 30 de septiembre, en el que puntualizan algunos datos. “Por motivos ajenos a la dirección, se han producido retrasos en la prestación del servicio de depilación por lo que reconocemos los inconvenientes que algunos clientes han experimentado y comprendemos el malestar generado. Lamentamos sinceramente cualquier confusión y los retrasos que han podido ocurrir debido a problemas organizativos, y estamos plenamente comprometidos en garantizar la satisfacción y la continuidad de todos los tratamientos pendientes”, explican desde 360 Clinics a través del comunicado.
Del mismo modo, indicaban que “todos los clientes recibirán sus tratamientos. Desde la dirección hemos reforzado los recursos y la atención al cliente para ofrecer una solución rápida y efectiva a cualquier consulta. Ponemos a disposición de todos los afectados un nuevo número de contacto: 622 689 732, disponible en horario de oficina, donde nuestro equipo estará preparado para atender cualquier inquietud y proporcionar la información necesaria”, y apuntan que “el retraso, en vía de subsanación, solo se está produciendo en los tratamientos de depilación láser. Desmentimos categóricamente que los tratamientos médico estéticos vinculados con otra razón social se hayan suspendido”.

La dirección de 360 Clinics finalizaba el comunicado pidiendo “mantener la calma y apelamos a la confianza que miles de pacientes han depositado en la dirección a lo largo de más de 20 años de trayectoria profesional. La dirección siempre ha destacado por su compromiso con la calidad y el cuidado de sus clientes, y en esta ocasión no será diferente. Igualmente nos reservamos el derecho de emprender acciones judiciales ante cualquier difamación o falsa acusación que se vierta al respecto”.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.