Como les contamos el pasado 10 de septiembre en El Digital de Albacete, durante los primeros acordes del concierto que Sergio Dalma ofreció la noche anterior en la Caseta de Los Jardinillos, una mujer cayó desvanecida de repente entre el público y tras ser atendida en primera instancia en el lugar de los hechos y posteriormente en el centro de emergencias del Colegio Isabel Bonal, en pleno corazón de la Feria de Albacete, fue evacuada en UVI móvil de urgencia al Hospital de Albacete, donde tras ser estabilizada y tratada a fondo por los sanitarios el veredicto de los galenos que la atendieron fue muy claro: gracias a la rápida intervención de todos los que la ayudaron nada más sufrir el repentino, y grave, problema de salud, la afectada pudo llegar con vida al hospital.
Con el paso de las jornadas y la evolución favorable de la afectada, a la que todavía le queda algún que otro capítulo sanitario por delante, su hermana se ha puesto en contacto con El Digital de Albacete para agradecer públicamente la ayuda que recibió en todo momento su hermana y que, tal y como hace hincapié, fue crucial para que llegara con vida al Hospital de Albacete y pudiera ser atendida por sanitarios especializados en la afección de salud de la que se vio sobrevenida mientras se disponía a disfrutar de un concierto de Sergio Dalma en una prácticamente recién comenzada Feria de Albacete 2024.
Así pues, la hermana de la afectada indica querer hacer un “enorme agradecimiento” a todas las personas que les proporcionaron ayuda en aquellos momentos en los que la vida de su hermana corría peligro.
Recuerda que todo fue “recién empezado el concierto”, momento en el que su hermana “sufrió un desvanecimiento y, gracias a la rapidísima intervención de los sanitarios allí presentes, y de todas las personas que nos ayudaron, ella pudo llegar viva al hospital”.

En UVI móvil al Hospital de Albacete
Argumenta la hermana de la afectada que los primeros que le proporcionaron ayuda fueron sanitarios que “iban vestidos de calle” y que “si no me equivoco estaban viendo como público el concierto”. Luego ya “llegó la Policía Local de Albacete y personal de Cruz Roja”, y de La Caseta, en apenas unos minutos “fue evacuada en UVI móvil al Hospital de Albacete”.
Quiere destacar también la hermana de la afectada el “gran trabajo del personal de seguridad facilitando que los sanitarios pudieran realizar su labor” en La Caseta.
Así pues, la hermana de la afectada hace hincapié en “agradecer su desempeño a todo el equipo médico, a los profesionales de seguridad, a cruz roja y al 112”, añadiendo unas emotivas palabras finales: “Ahora entiendo por qué a los ángeles los pintan con túnicas blancas y azules, también deberían ir de verde. Muchísimas gracias de todo corazón”.
Cabe destacar también el comportamiento de todo el público de La Caseta, que mostró comprensión con lo que allí ocurría y facilitó el trabajo del personal de emergencias. Igualmente, también fue de elogiar la actitud del propio cantante, pues Sergio Dalma, desde el escenario, fue rápidamente consciente de lo que había pasado y aunque él continuó cantando la canción que estaba interpretando en el momento de suceder los hechos, nada más concluirla llamó expresamente a través del micrófono al personal de emergencias y avisó de que interrumpía momentáneamente el concierto para que los sanitarios pudieran trabajar con la mayor comodidad posible.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en torno a las 22:10 horas en el interior de La Caseta de Los Jardinillos, cuando Sergio Dalma acababa prácticamente de comenzar su concierto, y la afectada fue una mujer de 45 años.
Gracias a los granitos de arena que todos y cada uno de los presentes en La Caseta aportaron, y después los de quienes la atendieron en el Hospital de Albacete, hoy podemos celebrar que la afectada podrá seguir disfrutando de las canciones de uno de sus cantantes preferidos; y eso es una magnífica noticia.