Numerosos usuarios de los autobuses urbanos de Albacete, gestionados por Vectalia, han compartido sus quejas a través de redes sociales durante los días de Feria y posteriores. La frecuencia, el funcionamiento de la aplicación móvil o la aglomeración de los vehículos son algunas de las negativas experiencias que han compartido los albaceteños mediante redes sociales.
La frecuencia de los autobuses es una de las principales quejas de los vecinos de Albacete en redes sociales. Una problemática que se acentuó durante los días Feria. Algunos de los usuarios aseguran estar esperando el autobús “una hora y media” y afirman “haber tenido que volver andando”, puesto que el bus no llegaba a la parada.

Durante la Feria de Albacete, la ciudad ofreció un servicio especial para la misma, manteniendo las líneas habituales. Una situación que también ha incomodado a algunos albaceteños que manifiestan que “con la Feria los autobuses urbanos de las líneas normales van fatal”, y aseguran que “unos días van a las paradas y otros no”.
Los usuarios de autobuses urbanos de Albacete, en pie de guerra
Otro de los usuarios de este servicio explica a través de redes sociales que “después de estar esperando 45 minutos, llega el bus. La gente protestando, una ruta larguísima”, y manifiesta que “cuando llega a la parada de la Estación de Autobuses, nos indican que tenemos que cambiarnos al bus de atrás, que ya llevaba gente”.

Días después de haber puesto punto y final a la Feria de Albacete, los problemas continúan y algunos usuarios aseguran que “la Feria ha terminado pero la aplicación sigue a la suyo”, haciendo referencia al mal funcionamiento de la aplicación móvil. Otra de las quejas de los vecinos de Albacete pasa por “las caídas de usuarios en los autobuses urbanos de Albacete”, y algunos vecinos han puesto de relieve “las velocidades que llevan los conductores por la ciudad”.
Una situación que ha levantado quejas a través de las redes sociales de algunos de los usuarios del transporte público, que se ha visto agravada especialmente durante los días de Feria, debido a la frecuencia, los horarios y al funcionamiento de la aplicación móvil, entre otros.