En los últimos años, la Formación Profesional (FP) ha ganado una relevancia sin precedentes en España. Cada vez más estudiantes eligen este camino para especializarse en sectores con alta demanda laboral y acceder a empleos cualificados.
De acuerdo con datos del Observatorio de la Formación Profesional llevado a cabo por CaixaBank Dualiza, el número de matriculaciones en FP ha crecido un 70% en la última década, superando el millón de estudiantes matriculados en esta modalidad formativa. Sin embargo, esta alta demanda ha superado la oferta de plazas, dejando a miles de alumnos sin la posibilidad de estudiar lo que desean.
MEDAC, líder en el sector educativo con 45 centros distribuidos por toda España, ha sido testigo de este aumento del interés por la FP. Con programas presenciales y online en algunas de las áreas más demandadas por las empresas como Sanidad, Administración, Informática o Comercio y Marketing, se ha posicionado como una de las principales opciones para aquellos que buscan una formación práctica y directamente vinculada al mercado laboral. Además, la FP permite una rápida incorporación al mundo laboral, con una tasa de empleabilidad superior al 80% en muchos de sus ciclos.
Este creciente interés por la FP no es casual. La sociedad está experimentando un cambio de mentalidad, donde la formación tradicional universitaria ya no es el único camino para tener éxito en el mercado laboral. Empresas de distintos sectores valoran cada vez más a los técnicos especializados en FP, gracias a su enfoque práctico y adaptado a las necesidades actuales de los diferentes sectores productivos. Es por ello que cerca del 35% de las ofertas de empleo requieren un perfil de Formación Profesional.
Formación técnica en la que disfrutar del proceso
La FP es una opción formativa que en los últimos años ha ganado relevancia de cara a la inserción laboral, aunque no solo es escogida por su elevada tasa de empleabilidad, sino también por ser un modelo formativo diferente en el que poder disfrutar del aprendizaje de forma activa.
En MEDAC, el compromiso con el futuro de los estudiantes es prioritario. Con su oferta educativa innovadora y un enfoque personalizado, se ha convertido en una referencia para aquellos que buscan una formación de calidad que se adapte a sus necesidades.
Así, mientras que los alumnos de FP presencial aprenden de forma práctica, usando materiales y equipamientos con los que se encontrarán al llegar al mercado laboral, los estudiantes que eligen la modalidad online encuentran en este tipo de enseñanza una forma de estudiar sin preocupaciones, con la tranquilidad de poder compaginar su trabajo u obligaciones personales con el estudio de aquello que les mueve.
El nuevo curso ya ha comenzado, pero aún quedan las últimas plazas disponibles para que puedas empezar a estudiar aquello que te apasiona sin tener que esperar un año más. Para más información, contacta ahora con MEDAC llamando al 952 211 262 o acude a tu centro más cercano. ¡No te quedes sin tu plaza! Tu futuro comienza hoy.