El Ayuntamiento ha concedido ayudas por un importe de 46.215,17 euros que llegarán a un total de 57 asociaciones de padres y madres de centros educativos públicos y concertados de la ciudad y pedanías, así como a dos federaciones de asociaciones.
Todas las asociaciones que lo solicitaron y cumplen las bases de la convocatoria van a recibir ayuda para sus actividades, en una cantidad que en la mayor parte de los casos asciende a 750 euros por asociación, con cantidades levemente menores en el caso de que las actividades propuestas no alcancen ese importe.
Además, la ‘Federación de Asociaciones de Padres y Madres FAPA María Moliner’ y la ‘FAMPA La Mancha’ van a recibir una subvención de 2.500 euros cada una.
El concejal Pascual Molina ha señalado que “de esta forma el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo al movimiento asociativo de padres de alumnos, que es básico por lo que supone de implicación en la educación de los hijos y de participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa”:
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de estas ayudas, con las que se apoya la organización de actividades extraescolares, viajes, talleres y jornadas formativas, “entre otras iniciativas de los padres y madres destinadas a mejorar la educación y el clima de convivencia y participación en los centros educativos”.
El concejal de Educación ha recordado que “hace un par de meses ampliamos la partida para subvenciones a asociaciones de padres y federaciones, desde los 33.200 euros previstos inicialmente hasta un máximo de 50.000 euros, para impulsar iniciativas que propicien la mejora de la sociedad a través de la educación, fomentando la participación de los padres y madres mediante actividades extraescolares o complementarias en los centros escolares albaceteños. Gracias a esa ampliación de la partida hemos podido ampliar la ayuda a cada Asociación casi un 50% en relación al pasado curso, y un 25% la subvención a federaciones de asociaciones”.