Albacete ponía el broche de oro a su Feria 2024 con el esperado concierto piromusical que volvía a iluminar el Templete del Parque Lineal. Una cita que se ha convertido en un clásico y que no se perdía el numeroso público congregado en esta zona verde de la capital albaceteña.
La música de la Banda Sinfónica Municipal y los fuegos artificiales y efectos especiales de Pirotecnia Sánchez se fusionaban a la perfección haciendo disfrutar de este espectáculo piromusical al público que no ha querido faltar a esta cita. Este especial concierto es un momento único y que supone el mejor fin de fiesta para los intensos días que ha vivido la ciudad de Albacete.
Multitudinario espectáculo piromusical para despedir la Feria de Albacete 2024
Este concierto piromuscial con el que Albacete despide su Feria se ha convertido en toda una tradición y congrega año tras año a numeroso público en esta zona verde de la ciudad. Una cita a la que en esta nueva edición volvía a poner un toque mágico con fuegos artificiales y otros efectos especiales, Pirotecnia Sánchez. El emblemático Templete del Parque Lineal se preparaba para la ocasión con una iluminación y sonorización especial, embelleciendo aún más este bonito espacio de la ciudad.
La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, a las órdenes de Javier Artés, interpretaba un total de siete conocidas piezas, haciendo vibrar al público asistente. Un repertorio muy conocido que levantaba los aplausos entre los albaceteños, quienes incluso se animaban a tararear alguna que otra canción.
Celebration, Carmina Burana, Piratas del Caribe, James Bond 007, West side story o las conocidas Bodas de Luis Alonso se encontraban entre los temas que interpretaba la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y cuyas notas iluminaban los fuegos artificiales de Pirotecnia Sánchez.
Fuegos artificiales y música en este emblemático espacio de Albacete
Interpretación musical que ha estado acompañada a la perfección por efectos especiales y pirotecnia perfectamente coordinada. La precisión es crucial para que este tipo de espectáculos sea un total éxito y es que tanto música como la especial “partitura” de fuegos artificiales se interpretan en directo, lo que supone una gran dificultad. Cerca de 45 minutos de espectáculo que sorprendían un año más al público asistente y en los que se utilizaban cerca de 100 kilos de pólvora.
Un espectáculo que dejaba un buen sabor de boca a los albaceteños, minutos antes de que el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, procediese a cerrar la Puerta de Hierros, poniendo fin a la Feria de Albacete 2025.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/