Hilos, puntillas, cremalleras, agujas, alfileres… y por supuesto, botones. Quien necesitaba cualquier útil de costura en Albacete tenía muy claro a donde ir para comprarlo. Desde hace unos días, esa labor está más complicada tras bajar la persiana para siempre la Mercería botton.
Una ubicación privilegiada en Albacete
Ubicada frente a la Posada del Rosario, la Mercería botton ha dado su última puntada y ha cerrado al público tras la jubilación de su dueño, Luis, que a partir de ahora disfrutará la vida desde el otro lado del mostrador.
Un clásico del comercio local de Albacete
Décadas y décadas atendiendo a sus clientas en Albacete han hecho de él un indispensable en las labores de costura que tantas y tantas albaceteñas, y también albaceteños, han llevado a cabo con sus manos de manera artesana.
Necesitaras lo que necesitaras relacionado con la costura, estaba en esta mítica mercería de Albacete
Ahora, botton ha dicho adiós para siempre y su grandísima clientela a buen seguro que echará de menos a Luis y a todo lo que tenía a la venta, ofreciendo a todo el que pasaba por su mercería una infinidad de productos relacionados con la costura al más alto nivel. Te hiciera falta lo que te hiciera falta, estaba en botton, tanto en su primera ubicación en la calle Carnicerías como desde que se trasladó a su emplazamiento frente a la Posada del Rosario.