La Feria de Albacete recibió ayer domingo a unos 360.000 visitantes, por lo que el Ayuntamiento estima que ya han pasado por el Recinto Ferial unos 2’8 millones de personas, en una fiesta que comenzó el 7 de septiembre y termina este martes, 17.
Así lo ha detallado, este lunes, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante su asistencia a la misa en la capilla de la Virgen de Los Llanos en el Recinto Ferial para conmemorar el segundo centenario de la fundación de la Policía Nacional.
Serrano ha destacado que, a pesar de la gran cantidad de visitantes, no se han registrado incidentes de gravedad y ha valorado que a la Policía Nacional se debe «en gran parte, la imagen segura que Albacete proyecta al mundo durante la feria por su presencia constante y permanente estos días, así como por su trabajo abnegado».
Ha agradecido a la Policía Nacional su importante contribución «para poder disfrutar de una feria segura, sin preocuparse por nada, en estrecha colaboración con la Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y demás entidades que conforman el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante estos días de fiesta».
Serrano, que ha agradecido los 200 años de servicio público de la Policía Nacional, ha estado acompañado por el Comisario Jefe Provincial, Antonio Bueno; el concejal de Seguridad, Alberto Reina; el concejal de Feria, Francisco Navarro, y la concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, entre otros.
Por su parte, Antonio Bueno ha señalado que “la de 2024 está siendo la feria más segura de los últimos años”.
La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, está declarada de Interés Turístico Internacional. Tiene entre sus peculiaridades que se celebra en un Recinto Ferial cuya entrada principal -la Puerta de Hierros- solo está abierta en estos días de fiesta.