La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de tres varones de 45, 51 y 53 años respectivamente, siendo dos de ellos ‘cazados’ con las manos en la masa y el tercero, esperándolos en un coche para huir con rapidez del lugar; tal y como afirman fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de la noche de ayer jueves, en torno a las 21:45, cuando una llamada alertó a la Policía Local de Albacete de que en la confluencia de las calles Ben Nassir y Virgen del Pilar (por el parque de la Fiesta del Árbol) había dos hombres que, garrafas y manguera en mano, estaban presuntamente robando el combustible de un camión ahí aparcado.
Explica la Policía Local de Albacete al respecto que rápidamente se desplazaron hasta la zona indicada dos de sus patrullas, saliendo dos de los ahora detenidos corriendo cuando fueron sorprendidos in franganti por los agentes a su llegada, sin embargo, eso no fue impedimento para que dos jóvenes policías y en mejores condiciones físicas que los presuntos cacos los alcanzaran apenas unos metros después.
‘Cazado’ su compinche por la Policía Local de Albacete
Fueron los policías del otro coche patrulla los que divisaron a una distancia prudencial a un tercer hombre cuya actitud resultó sospechosa y que estaba él solo dentro de un vehículo. Tras entrevistarse con él, los nervios de esta persona iban en aumento y ante ello, los agentes procedieron a revisar el interior del vehículo. En dicha inspección ocular, según explica la Policía Local de Albacete, se encontraron en el maletero varias garrafas de 8 litros llenas de combustible y varias herramientas de las que los cacos suelen usar en este tipo de robos, para forzar las tapas de los depósitos y transferir el gasóleo desde el depósito asaltado a los recipientes que usan para llevárselo tras el robo. Así pues, esta persona también resultó detenida.
Trasladados estos tres sujetos en condición de arrestados a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Albacete en la calle Bir Ganduz, los agentes procedieron a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra el patrimonio; concretamente, de robo con fuerza en las cosas.
La Policía Local de Albacete, mediante la matrícula del camión, pudo dar con el legítimo propietario del vehículo para informarle del robo sufrido y entregarle las garrafas con el combustible sustraído.
En el momento de la llegada de los agentes al lugar de los hechos, dos de los detenidos estaban con las manos en la masa transfiriendo mediante una manguera combustible desde el depósito del camión a varias garrafas. El tercer detenido, como decimos, se encontraba en el interior de un coche esperando a los otros dos para darse a la fuga y transportar el gasóleo robado; tal y como ha explicado de manera pormenorizada la Policía Local de Albacete.
Tras la detención de estos sujetos y las diligencias penales instruidas, ahora será un juez el que tendrá que dictaminar el futuro más inmediato al respecto de los tres arrestados por los presuntos hechos cometidos.