Llegó la primera derrota de la temporada para el Albacete Balompié y lo hizo a modo de cura de humildad para los blancos, pues teniendo el partido en el bolsillo como lo tenían lo tiraron a la basura con un error marca de la casa de Juan Antonio Ros y con Alberto Quiles desperdiciando un penalti por tirarlo a lo Panenka y peor imposible. Por si fuera poco, el Albacete jugó casi una hora con un hombre más y eso nunca se notó, sino que los que parecía que estaban con uno más fueron los locales. Lazo abrió el marcador, Dioni empató tras el regalo de Ros y Antoñito hizo el 2-1, tirando un penalti como mandan los cánones y no como lo tiró Quiles. En Alba hizo una segunda mitad muy floja y se trae de Málaga una cura de humildad tras perder un partido que nunca debió perder conforme se desarrollaron los acontecimientos.
Viajaba este fin de semana el Albacete Balompié lejos de Carlos Belmonte para afrontar una nueva jornada de liga y lo hacía en concreto a Málaga, a la tierra natal de Alberto González, para rendir visita a un estadio mítico del fútbol español como es La Rosaleda.
Y lo hacía con la condición de invicto tras derrotar previamente al Granada y al Elche, y con la clara intención de seguir sumando de tres en tres para seguir la estela del imparable hasta la fecha Huesca y, sobretodo, para ir restando distancia a esa cifra mágica que son los 50 puntos y que, cuanto antes la alcanzas, antes puedes empezar a soñar con cotas más altas.
Tres novedades en el Albacete
Con todos sus hombres disponibles, aunque Higinio estaba entre algodones, Alberto González introdujo tres cambios en el once inicial con respecto al que saltó de inicio la semana pasada ante el Elche y todos ellos vinieron dados por decisión técnica, pues Álvaro Rodríguez, Rai Marchán y Jon Morcillo comenzaron el partido en el banquillo viendo como Javi Rueda, Agus Medina y José Carlos Lazo saltaban al terreno de juego.
Así pues, Raúl Lizoain estuvo bajo palos; Javi Rueda en el lateral derecho, Jaume Costa en el izquierdo, y Jon García y Juan Antonio Ros en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Agus Medina y Riki Rodríguez, que estuvieron acompañados por los extremos para conformar la línea de cuatro del centro del campo de Fidel Chaves por el diestro y Jose Carlos Lazo, por el siniestro; arriba, en punta de lanza, Juanma García y Alberto Quiles fueron los elegidos. Cabe destacar que tanto Fidel, como Lazo, Juanma y Quiles tuvieron libertad de movimientos en la delantera y unos y otros fueron alternando posiciones.

Cristian Rivero, Álvaro Rodríguez, Rai Marchán, Jon Morcillo, Juan María Alcedo, Nabil Touzani, Diego González, Lalo Aguilar, Antonio Pachecho, Ale Meléndez, Higinio Marín y Javi Villar, que entraba por primera vez en una convocatoria tras su lesión muscular de pretemporada, comenzaron el partido en el banquillo esperando su oportunidad desde la suplencia.
Cuatro cambios en el Málaga para medirse al Albacete
En lo que al Málaga se refirió, Sergio Pellicer apostó por un once compuesto por Herrero en portería; Puga, Monte, Pastor y Víctor, en defensa; Larrubia, Sangalli, Molina y Antoñito, en el centro del campo; y Dioni y Dani, fueron los hombres más adelantados.
El colegiado de la contienda fue el vasco Palencia Caballero, que es uno de los debutantes esta temporada en la categoría y que estuvo asistido por las bandas por el catalán Méndez Mateo y por el también vasco Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue el canario Clemente Manrique, mientras que al frente del VAR estuvieron el también vasco Gorostégui Fernández y el valenciano Caparrós Hernández.
Igualdad entre Málaga y Albacete como tónica general en el inicio
Puntual a las 21:30 horas echó a rodar el balón con el pitido de Palencia Caballero, y lo hizo con unos compases iniciales en los que el dominio fue alterno entre Málaga y Albacete y en los que la igualdad entre blanquiazules y ‘vinotintos’ fue la tónica general de los primeros minutos.

Gol del Albacete
Rompió el Alba la igualdad de la mejor manera, que no es otra que con un certero zarpazo, llegando la acción cuando el crono alcanzó el minuto 10 de partido. Como ocurriera el pasado fin de semana ante el Elche, aprovecharon los de Alberto González un error flagrante del conjunto local en la salida de balón tras dar frutos la presión en línea de ataque y un par de toques después, el balón estaba durmiendo en el fondo de la portería del Málaga. Llegó el esférico a pies de Alfonso Herrero y Juanma achuchó al cancerbero, no pudiendo este golpear con comodidad y su despeje lo interceptó Agus Medina en la medular, que conectó rápidamente con Fidel para que este cediera a Lazo, que sin pensárselo mucho y con un certero zurdazo hizo subir el 0-1 al electrónico.


Gol del Málaga: Ros y sus errores le cuestan puntos al Albacete
Duró poco la alegría en el seno del Alba, pues a los 4 minutos del gol de Lazo llegó el empate por mediación de Dioni, que aprovechó un error de Juan Antonio Ros como los que se cometen en los patios de los colegios y se plantó mano a mano ante un Lizoain que poco pudo hacer ante el veterano delantero. Tenía el Alba el partido controlado y un balón largo que no iba a ningún sitio se convirtió en oro al pegarle Ros una patada al aire y cometiendo uno de esos errores tan suyos, tan frecuentes y que tantos puntos cuestan a los blancos. De ahí en adelante, Dioni encaró a Lizoain y lo demás ya es historia; el 1-1 subía al marcador y la afición del Albacete se preguntaba una vez más qué hacía todavía Ros en las filas de los del Carlos Belmonte. Está claro que el fútbol es un deporte de errores, pero es que en el Alba un altísimo porcentaje de los que cuestan goles son cometidos por Ros.

No bajó los brazos el Albacete
Estaba bien el Alba en La Rosaleda y sólo el fallo de Ros propiciaba que los blancos, hoy vestidos de granate, no fueran por delante en el marcador, ya que el Málaga no intimidaba a Lizoain aunque pasaban los minutos y el crono ya había alcanzado el 30. Ros, para seguir elaborando su particular pastel, se cargó con una amarilla en cuanto Dioni lo volvió a encarar, pues el ariete tenía muy claro donde estaba el agujero de la defensa albacetista y evitaba a Jon García y buscaba siempre al de Cartagena. En el minuto 36, nuevo error de Ros y nueva ocasión de Dioni; por suerte atajó Lizoain. El ‘5’ del Alba no podía volver al terreno de juego en la segunda parte y Alberto debía cambiarlo sí o sí durante el descanso, ya que su partido estaba siendo imperdonable.

El Albacete, en superioridad numérica
Llegados al minuto 38 el Málaga se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Alex Pastor, después de hacer éste una entrada terrorífica con los tacos por delante directamente a la tibia de Javi Rueda. El colegiado de la contienda no se lo pensó y lo mandó directamente a la caseta. En la misma acción, Jaume Costa vio tarjeta amarilla en las filas del Albacete por enzarzarse con jugadores rivales en las protestas.

Cuatro de añadido
Mostró el cuarto árbitro el cartelón con el alargue en el mismo instante en el que se cumplió el minuto 45, añadiendo el colegiado 4 minutos a una primera mitad que tuvo de todo, que estuvo marcada por la intensidad y en la que de no haber sido por Ros, el Alba se habría ido por delante en el marcador a la caseta.

Tres cambios durante en el descanso en el Albacete
Movió ficha Alberto González durante el tiempo de asueto y realizó tres sustituciones, siendo Morcillo, Alcedo y Diego González las incorporaciones y Lazo, Jaume Costa y Ros, los sustituidos. Respecto a los cambios cabe decir que Lazo está falto de ritmo de competición y debe cogerla poco a poco, Costa había visto una amarilla y también va cogiendo ritmo poco a poco, y lo de Ros era imperdonable lo que había hecho en los primeros 45 minutos y todo lo que no fuera dejarlo en el banquillo sería un gravísimo error de Alberto González.

Penalti a favor del Albacete y pifia de Quiles
Comenzó el Alba bien la segunda mitad y a los siete minutos pudo haberse puesto por delante en el marcador, tras derribar Galilea en el área a Javi Rueda en un clarísimo penalti. Quiles fue el ejecutor desde los once metros y el onubense optó por hacerlo a lo Panenka, pero lo hizo rematadamente mal y con poquito Herrero atajó el balón y evitó que el 1-2 subiera al marcador. Mala decisión de Quiles, y pésima ejecución del ’21’ del Albacete Balompié.

Mal el Albacete
El fallo de la pena máxima no sentó nada bien al Alba, pues en los siguientes minutos el Málaga fue mejor que los de Alberto González y cumplidos los primeros 15 de la reanudación, parecían los blanquiazules los que estaban en superioridad numérica en vez de serlo el Albacete.

Cambios en el Albacete
A falta de 20 minutos para llegar al 90 movió Alberto González de nuevo su banquillo y dio entrada a Higinio en sustitución de Alberto Quiles, que hoy no tenía el punto de mira fino y además de errar el penalti, falló en boca de gol una clara ocasión unos minutos después. No era este sábado el día del ex del Dépor. Apenas unos minutos después, Pacheco entró al verde por Agus Medina.

El Albacete, nulo en ataque
Ponía mucho corazón el Málaga y llevaba la iniciativa en el juego, pero sí que es cierto que hacer sufrir a Lizoain lo que era hacerlo sufrir no lo estaban haciendo los de Pellicer, mostrándose el Alba más o menos cómodo en defensa pero sin sufrir nada del otro mundo. Sin embargo, el debe del Albacete estaba en ataque, pues no se estaba prodigando prácticamente nada y se difuminaba cada vez que cruzaba la línea del centro del campo durante prácticamente toda la segunda mitad. Y eso que los del Carlos Belmonte estaban con un hombre más y tenían toda la carne en el asador.

Penalti a favor del Málaga
En el minuto 90 las tornas dieron un giro de 180 grados, pues el colegiado de la contienda decretó un más que riguroso penalti cometido por Alcedo y Antoñito no hizo el tonto y lo tiró como se tiran: fuerte, a un lado y a media altura. Lizoain no pudo hacer nada y el 2-1 subió al marcador. A pesar de los minutos de añadido que quedaron por delante, nada hizo el Alba por evitar caer derrotado y los tres puntos se quedaron en Málaga.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones

- Sustituciones
Málaga CF: Galilea por Dani Lorenzo (min 42), Luismi por Dioni (min 62), Castell por Sangalli (min 62), Víctor por Dani Sánchez (min 62) y Gabilondo por Puga (min 81).
Albacete Balompié: Alcedo por Costa (min 46), Morcillo por Lazo (min 46), Diego González por Ros (min 46), Higinio por Quiles (min 70) y Pacheco por Medina (min 79).
- Amonestaciones
Málaga CF: Dani (TA, min 15), Antoñito (TA, min 17), Pastor (TR, min 38)
Albacete Balompié: Ros (TA, min 27), Jaume Costa (TA, min 39), Alcedo (TA, min 78)
- Goles
Málaga CF: Dioni (1-1, min 14), Antoñito (2-1, min 90+3)
Albacete Balompié: Lazo (0-1, min 10)
*-*-* FOTOS *-*-*






































/Fotos: El Digital de Albacete/