El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado los buenos datos económicos y en materia de turismo con los que Castilla-La Mancha finaliza el verano, y ha criticado que el PP «sigue hablando mal de la región» al no reconocer el buen trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de Emiliano García-Page.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo líder en confianza empresarial porque los empresarios de España «en quienes más confían es en el Gobierno de Page», ha aludido a los buenos datos en exportaciones, de más de 5.144 millones de euros en el primer semestre del año, y ha hecho referencia a los «espectaculares» datos de turismo.
En este sentido, Godoy ha puesto el acento en «cómo pese a competir con las comunidades autónomas que tienen sol y playa, Castilla-La Mancha ha contado en verano con un 90% de ocupación en alojamientos rurales y del 85% en las capitales de provincia, lo que se traduce en actividad económica y generación de empleo, ha aseverado», tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.
Y todo ello, ha advertido, «a pesar de que el PP sigue hablando mal de nuestra región, sigue haciendo una mala publicidad y solo pone piedras en el camino hablando mal de nuestra tierra», por ello, le ha pedido que «reconozca el trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha con la sociedad civil, con los agentes sociales y también los buenos datos económicos citados».
Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista ha asegurado que «el PSOE de Castilla-La Mancha va a seguir en la defensa de los intereses de nuestra región a la hora de reclamar una financiación justa como ha hecho siempre gobierne quien gobierne».
«El PP no nos va a dar ninguna lección», ha mantenido Godoy, quien ha señalado que «los socialistas en la región siempre han mantenido la misma postura y es clara en la defensa de nuestros intereses, ahora y cuando gobernaba Rajoy».
Y ha apuntado que «ya nos hubiese gustado a nosotros que el PP hubiese estado defendiendo siempre los intereses de Castilla-La Mancha en temas de financiación, donde ha estado dando bandazos, o de agua», ha concluido.