Un año de medallas para este deportista albaceteño

Lorenzo Villar, natural de Madrigueras (Albacete)

El campeonato del mundo de lucha de brazos se celebró d el 15 al 25 agosto en Chisinau (Moldavia), donde Lorenzo Villar, natural de Madrigueras (Albacete), se alzó con la medalla de plata.

Este está siendo un año lleno de medallas para Lorenzo, pues tiempo atrás se proclamo campeón de Europa y campeón de España, y ahora, el pasado 20 de agosto, se proclamó subcampeón del mundo en la categoría de máster -70kg.

Lorenzo tuvo que enfrentarse a rivales procedentes de Alemania, México, Turquía e Italia, para poder llegar a la final y medirse al representante de Georgia. Villar se plantó en la final imbatido, pero una doble falta de codo le hizo quedar en segundo puesto.

El de Albacete ya había batido antes a su rival por el oro

En el pasado campeonato de Europa, Lorenzo ya ganó al luchador georgiano que en esta ocasión le ha arrebatado el mundial y que en aquella cita fue tercero.

Lorenzo es un ejemplo a seguir en este deporte y desde que tenía 14 años lleva practicándolo, habiendo pasado también años después a enseñarlo a un gran número de alumnos que después han sido también campeones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba