Siempre en el recuerdo, por Mariano López Ruiz

Tuve el honor de compartir una etapa de mi vida con Manuel Perez Castell cuando el era Alcalde y yo Presidente del Albacetre Balompié.

Fueron unos momentos extremadamente duros y dificiles. Estaba en juego la superviviencia de nuestro Alba que en aquel entonces ocupaba plaza en la UVI y de la que muy pocos creian que podia salir. Francisco Molinero, Rufino Alarcón, y yo como aficionados, como abogados y como temerariamente ilusionados, nos conjuramos en salvar de la muerte a ese enfermo que en fase terminal habiamos recibido.

En nuestro caminar nos encontramos con un hombre también lleno de ilusión, con profunda devocion por nuestra ciudad y quien desde el primer encuentro que tuvimos en una cafeteria cerca de la catedral, a la semana de haber ganado las elecciones, iba anotando en la pequeña libreta con gusanillo ,que perfectamente manejaba, nuestras ideas para salvar al Albacete Balompié, que en aquel entonces era propiedad de miles de albaceteños. Nos prometió trabajar para ello y en verdad lo hizo con total dedicación, honradez , pasión por lo nuestro y una voluntad ferrea de ser una ayuda eficaz, tan lejos de la palabreria hueca habitual en tantos politicos.

Recuerdo con especial cariño, como antes de la firma del convenio con el Ayuntamiento y que supuso su salvación, cuando no habia ni un euro en las cuentas del Albacete y Caja de Castilla La Mancha , que tanto dinero derrochó despues, se negaba a coinceder un préstamo al Albacete Balompié. Manuel Perez Castell, nos citó junto con a los representantes de la Caja una mañana en su despacho del Ayuntamiento y cuando allí estabamos, lejos de solemnidades y protocolos dijo : “Señores les he connvocado a esta reunión para que se pueda solucionar el grave problema economico que a dia de hoy tiene nuestro Albacete Balompie, vamos a buscar la formula. No importa el tiempo que estemos aquí. Miren usted esta llave, con ella voy a cerrar la puerta de mi despacho y de aquí , aunque nos den varios amaneceres, no sale nadie si no se ha encontrado una solución”

No fue necasario llegar al primer amancer, pero casi. Caja de Castilla la Mancha nos concedió un prestamo en base a unos pagarés de la empresa que gestinaba la publidad del estadio y que sirvió para poner al dia la nómina de futbolistas y empleados. Prestamo que despues se pago con sus correspondientes intereses.

En todos los encuentros que tuvimos con Manuel Perez Castell el trato que nos dispensó como representantes del Albacete Balompié, fue exquisito. Siempre amable, cordial, sincero,honrado, cabal y demostrando, ademas de su enorme cultura, su amor por Albacete, por hacer las cosas bien y con eficacia, lo que finalmente se consiguió con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Albacete Balompié, y que supuso la salvación de nuestro Alba y sin que a su vez ello supusiera perjuicio alguno para el Ayuntamiento, que adquirió como contraprestación contraprestacion, entre otros acuerdos, unos terrenos de gran valor propiedad entonces del Albacete Balompié

Con posterioridad lo he seguido admirando como ejemplo de politico cercano, cumplidor, afable, culto, honesto y enamorado de su ciudad y sus gentes, y he disfrutado de nuestros encuentros y conversaciones. Gracias Alcalde, gracias Manuel por tu valía de hombre de bien. Siempre en el recuerdo.

Mariano López Ruiz

Abogado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba