Con un comunicado, la empresa Dorado Sevilla S.L. ha informado que suspende la Feria Taurina de Villarrobledo (Albacete) y, además, en dicho escrito carga contra los aficionados y los culpa de haber tenido que tomar tal decisión.
Así pues, dicho texto comienza diciendo que «la empresa Dorado Sevilla S.L., y su administrador D. Francisco Dorado Rodriguez, comunican la decisión de suspender la Feria Taurina de Villarrobledo anunciada».
Añade la empresa en su escrito que «esta decisión viene causada por la desconfianza y el interés mínimo demostrado tanto por la afición local, como las peñas de la localidad, a quien principalmente van dirigidos estos festejos, demostrando en una irrisoria venta previa, en una desconfianza por parte de peñas y no teniendo voluntad alguna en colaborar ni siquiera en la venta de abonos, algo que una feria como la presentada en esta localidad, con un festejo de rejones retransmitido por televisión y una corrida de primer nivel tanto a nivel de toreros como de ganadería».

Nula respuesta de los aficionados y las peñas de Villarrobledo (Albacete); según la empresa
Continúa el citado comunicado argumentando que «la empresa, el alcalde, la corporación local y trabajadores municipales, han realizado un esfuerzo inusitado por intentar llevar a cabo la ejecución de esta Feria, sin tener respuesta alguna ni por los aficionados ni por las peñas de la localidad».
Por ello, y según argumenta la empresa, «tras conversaciones con apoderados, toreros, ganaderos y demás participantes en la feria, se ha considerado que lo mejor en este caso es la suspensión de los festejos».
Para finalizar, desde la empresa manifiestan que «lamentamos lo sucedido, y lamentamos haber tomado esta decisión, pero creemos que es lo mejor tanto para la localidad, el alcalde, la corporación y la empresa en particular. Queremos agradecer al alcalde y los empleados municipales todo el empeño y trabajo realizado para que esto pudiera llevarse a cabo».