Los socorristas de una piscina municipal de Albacete, junto a los profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos, salvaron la vida de un hombre de 47 años el pasado sábado en la capital manchega; tal y como ha explicado la Policía Local de Albacete.
Los hechos ocurrieron a las 16:15 horas, cuando, según argumenta la Policía Local de Albacete, un hombre de 47 años se lanzó al agua en la piscina municipal de Santa Teresa, en la calle Paz, y quedó semiinconsciente.
En ese instante y tras percatarse de los hechos, añade la Policía Local de Albacete, los socorristas procedieron a su rescate e incluso tuvieron que realizarle maniobras de reanimación pues su vida corría peligro; tal y como indican desde el cuerpo municipal de seguridad del Ayuntamiento albaceteño.

Evacuado en UVI móvil al Hospital de Albacete
Dichas maniobras fueron continuadas por los profesionales sanitarios del SESCAM que se desplazaron al lugar de los hechos en una UVI móvil, consiguiendo revertir la situación y estabilizar al afectado, que fue evacuado de urgencia al Hospital de Albacete.
Desde la Policía Local de Albacete indican que tras realizar el seguimiento del afectado en las horas posteriores al suceso, llegada la noche el hombre ya se encontraba fuera de peligro.
La Policía Local de Albacete añade que en el momento de meterse al agua, esta persona iba presuntamente bajo un cierto grado de intoxicación etílica, lo que pudo facilitar y provocar que sufriera el episodio que le tocó vivir en primera persona y que podría haber terminado de la peor de las maneras.