Guardiola le hizo debutar con el Manchester City y acaba de fichar por el Albacete

Nabil Zoubdi Touaizi, natural de Murcia, firma por el Albacete

El Albacete Balompié ha sorprendido en la tarde de este viernes con un fichaje inesperado y que tras pasar por las canteras de Valencia, Manchester City, Espanyol y Atlético de Madrid, llega al Albacete en propiedad y firma para los dos próximos años.

Nabil Zoubdi Touaizi (01/02/2001, Santomera, Murcia) recala en el conjunto manchego procedente del Atlético de Madrid y se compromete por dos temporadas con el Albacete Balompié.

Criado en el fútbol base del Valencia, Nabil se marchó con 16 años al Manchester City. En la cantera de los ‘Sky Blues’, el atacante pasó por las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, en un encuentro amistoso ante el Borussia Dortmund.

Llega al Albacete en una carrera forjada en grandes canteras

Tras su paso por el equipo de Manchester, llegó al Espanyol en 2020 para enrolarse en su filial. Su proyección le hizo debutar en Primera División en el duelo de la primera jornada de la temporada 22/23 que enfrentó al Espanyol contra el Celta en Balaídos. Además, siguió creciendo de la mano del segundo equipo, con el que en ese curso jugó 33 partidos y fue parte importante en el ascenso periquito a la categoría de bronce.

Del Espanyol fue traspasado al Atlético de Madrid, donde disputó esta última temporada en su filial. Como atlético disputó este ya pasado curso 32 partidos en 1º RFEF, demostrando su desarrollo.

Un extremo con presente y mucho futuro que llega a nuestra familia para sumar y hacer sumar, como explica Toché, Director Deportivo albacetista. “Es un jugador joven con mucha proyección, que ha estado en canteras importante y que tiene la oportunidad de crecer junto a nosotros”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba