En la mañana de este viernes, a partir de las 11:05 horas, estaba previsto que se disputaran las semifinales del 4×400 masculino en París, una prueba en la que estaban depositadas todas las esperanzas de que hubiera presencia albaceteña personificada en la figura de Manuel Guijarro, el atleta de Villarrobledo que junto a sus compañeros de equipo podría llevar a España al podium en esta disciplina.
Sin embargo, y por desgracia para Albacete, el seleccionador nacional no ha estimado oportuno que Guijarro compita en las ‘semis’ y ha optado por introducir en el cuarteto a David García, que junto a Julio Arenas, Iñaki Canal y Óscar Husillos tratará de meter a España en la final de mañana; en la que ojalá sí que pueda estar del atleta de Villarrobledo.
A través de Instagram y tras conocerse la noticia, el propio Manuel Guijarro argumentaba que “me tocará animar a mi equipo de 4×400 desde la grada. A muerte con esta gente que meterá a España en la final”.

En Villarrobledo, la localidad de la que es natural Guijarro, se había preparado un acto en la casa de la Cultura para seguir en directo la evolución del más rápido de sus hijos, cundiendo la desilusión entre los habitantes del municipio tras conocerse la no convocatoria del atleta albaceteño.