La diputada regional del PSOE, Charo García Saco, ha destacado este viernes que Castilla-La Mancha va a tener la primera ley contra la Brecha Salarial entre hombres y mujeres que va a haber en España.
García Saco ha asegurado en una rueda de prensa que la futura normativa pondrá a la comunidad autónoma «otra vez a la vanguardia» y volverá así a ser «faro en avances de igualdad», ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha apuntado que la primera ley que hubo en España contra la violencia de género fue en Castilla-La Mancha, desde 2018 con la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, al tiempo que ha remarcado que el nuevo Estatuto de Autonomía «blinda» la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como incorpora el lenguaje inclusivo y no sexista.
Asimismo, García Saco ha recalcado que Castilla-La Mancha ya ha reducido la brecha salarial en cinco puntos y que, por tanto, es una de las comunidades autónomas con menor desigualdad en este ámbito, a la vez que ha puesto sobre la mesa la reducción, a más de la mitad, de la tasa de paro femenino.
Por otro lado, la parlamentaria socialista ha criticado la «incoherencia» del PP de Castilla-La Mancha por no haber cesado aún a los vicealcaldes de Vox, entre ellos a David Moreno en Talavera de la Reina (Toledo).
Al respecto, ha recordado que este jueves en el pleno de las Cortes el PP llamó «radicales, populistas y anti-Castilla-La Mancha» a los diputados de Vox, mientras que éste les respondió llamando «traidores» a los ‘populares’ por pactar el Estatuto con el PSOE.