El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha hecho entrega, este miércoles, de los diplomas que acreditan la cualificación de las 15 alumnas que se han formado en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en el curso impartido durante tres meses en el Centro de Formación de la Asociación Parkinson de la localidad.
Merino ha remarcado, que este curso “ha contado con una subvención de 39.600 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, permitiendo así una cualificación en materia asistencial”. Al mismo tiempo, ha apuntado que además de una oportunidad laboral, este tipo de acciones formativas persiguen también, “luchar contra la despoblación, ya que forma a personas para que puedan trabajar donde se necesita población, que es donde están nuestras personas mayores”.
Esta es la novena edición de este curso que clausura el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en el Centro de Formación de la Asociación Parkinson de La Roda.” Nueve cursos por los que han pasado 145 alumnos (en su mayoría mujeres) y a los que la Junta de Comunidades ha destinado 329.000 euros”, ha matizado.