El pasado 19 de junio de 2024 el CEIP Severo Ochoa de Albacete y la Asociación Desarrollo autismo de Albacete celebraban conjuntamente una carrera inclusiva. Una actividad que unía deporte, solidaridad e inclusión en la ciudad.
Se involucró en esta actividad todo el alumnado de este colegio albaceteño, participando desde el alumnado de Educación Infantil desde los cinco años hasta sexto de Educación Primaria. Además, formaron parte también de esta especial carrera varios usuarios de la Asociación Desarrollo acompañados de monitores y miembros de su ejecutiva local.

El parque ’25 de noviembre’ de Albacete se convertía en el enclave elegido para albergar esta iniciativa. Además, todos los participantes disfrutaron juntos de la compañía y de la experiencia de esta enriquecedora actividad.

En una nota de prensa apuntaban que desde el colegio siempre han apostado, “con varias actividades, con otras asociaciones y en el día a día en nuestras aulas, por defender que todas las personas somos iguales, independientemente de su capacidad, etnia, edad, religión o identidad de género, y por lo tanto, hay que garantizar que tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades que los demás”.

Gracias a esta actividad, los más de 200 euros recaudados por la venta de dorsales, ya han sido entregados a la directora del Centro de Día de la Asociación Desarrollo Albacete, Cristina Sáez, por parte de la directora del CEIP Severo Ochoa, Ana Isabel Martínez Segura, y por el secretario del colegio, Juan González González. De este modo esperan “poder repetir esta bonita y lúdica experiencia para el curso próximo”.