Este jueves se ha conocido el fatal desenlace que ha tenido una larga y tediosa enfermedad de la que fue víctima durante los últimos años un mítico delantero del Albacete Balompié que jugó en el club blanco sólo dos temporadas, pero que dejó un recuerdo imborrable en los aficionados de la década de los 90, de los seguidores del Queso Mecánico. También jugó en el Villarreal.

Se trata del ‘Loco’ Dos Santos, que fallecía víctima de un cáncer de páncreas y que en el último tramo de su vida estuvo luchando contra esta dolencia, otras de tipo cardíaco y contra unos graves problemas económicos en los que se vio sumido.

Raúl Ricardo Dos Santos nació el 19 de abril de 1967 en Montevideo (Uruguay) y se desenvolvía como delantero, aprovechándose de la velocidad y agilidad que le daba su poca estatura. Llegó al Albacete Balompié cuando los blancos estaban en Primera División, concretamente en la temporada 92/93, y permaneció en la entidad del Carlos Belmonte durante dos temporadas, hasta la 93/94. Imborrable fue su segunda campaña en el Alba, en la que fue el autor de nada más y nada menos que una docena de goles.

Mensajes de condolencia del Albacete y el Villarreal en redes sociales
Tras conocerse la triste noticia, desde el Albacete Balompié han manifestado al respecto lo siguiente: “La familia albacetista, consternada por el fallecimiento de Raúl Ricardo Dos Santos, jugador que vistió nuestra camiseta entre 1992 y 1994.Le mandamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos en estos duros momentos.DEP”.

Al salir del Albacete, Dos Santos firmó por el Villarreal y permaneció en tierras castellonenses durante las temporadas 94/95 y 96/96, quienes al igual que el Albacete también se hacían eco de la noticia en redes sociales, manifestando el Submarino Amarillo por su parte el siguiente mensaje: “El Villarreal CF quiere trasladar sus condolencias a familia y amigos tras el fallecimiento de su ex jugador, Raúl Ricardo dos Santos González, que formó parte del Submarino en las temporadas 94-95 y 95-96. DEP”.

Dos Santos llegó al Albacete Balompié procedente de su Uruguay natal, del Defensor Sporting, y en sus dos campañas como jugador blanco disputó 47 partidos y anotó 17 goles. Sumó minutos y goles tanto en liga como en Copa del Rey.
Descanse en paz.