Ryuk es un gato pardo que desapareció el pasado jueves, 27 de junio, en la calle Francisco Pizarro de Albacete, entre los barrios de Fátima y Franciscanos. Desde entonces, su dueña, Anaís, así como toda su familia, no han parado de buscarlo. Tras varios días de búsqueda sin resultados, la familia de Ryuk pide la colaboración de la ciudadanía de Albacete para tratar de dar con el paradero del felino y que regrese a casa.
Anaís manifiesta que sobre las once de la mañana del pasado jueves “estábamos en una terraza en la calle Francisco Pizarro y se salió del transportín en el que estaba”. A partir de ese momento, los dueños de Ryuk no han parado de buscarlo a través de las redes sociales y colocando cartelería por todo Albacete. Además, han denunciado su desaparición a las autoridades.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/07/michigan.jpg)
La especial característica de este gato perdido en Albacete
Ryuk es un macho, “pero está castrado”, indica Anaís, que señala que “tiene una característica muy especial, y es que lleva calcetines de color blanco, más cortitos en las patas delanteras, y más largos en las de atrás”. Además, apunta que “en una de las patas traseras tiene una pequeña mancha negra”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/07/MICHI-.jpg)
El felino “tiene microchip y está denunciado como desaparecido”, explica su dueña, por lo que “si le pasan el lector debe aparecer como extraviado”. Sobre el carácter del felino, añade que “es muy cariñoso, pero puede que tenga miedo y no se deje coger. No sé en qué condiciones se puede encontrar”.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/07/MICHI2.jpg)
Piden la ayuda de los vecinos de Albacete
Por ello, la familia de Ryuk solicita la colaboración ciudadana y que cualquier persona que lo haya visto durante estos días o tenga cualquier pista sobre su paradero, se comunique con ellos a través del número de teléfono que aparece en el siguiente cartel.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/07/CARTEL-MICHI.jpg)
La desaparición de Ryuk en Albacete está cerca de cumplir una semana y su familia no para de buscarlo desesperadamente, y esperan que su mascota regrese a casa lo más pronto posible.