Las previsiones de la AEMET se han hecho realidad en la tarde de este viernes en Albacete y las tormentas han descargado con fuerza en diversos puntos de la provincia.
Activado por la AEMET el nivel naranja de alerta y por el Gobierno de Castilla-La Mancha el METEOCAM, uno de los pueblos donde las tormentas han dejado cantidades ingentes de agua ha sido Pozohondo.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/06/Captura-de-pantalla-2024-06-28-a-las-13.05.33.jpg)
Calles convertidas en ríos en Pozohondo (Albacete)
Precisamente de la citada localidad de Albacete son los siguientes vídeos, que muestran calles convertidas en ríos y garajes inundados por una considerable cantidad de agua.
Hasta las 24:00 horas de este viernes están activadas todas las alertas.
CONSEJOS EN CASO DE FUERTES LLUVIAS
Si le sorprende una lluvia muy intensa en la carretera reduzca la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente; evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, se va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.
Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.
En el exterior, durante una fuerte lluvia o tormenta evite estacionar su vehículo o vadear con él arroyos o cauces, para evitar ser arrastrado por una súbita crecida de agua. En este sentido, aléjese de vaguadas, ríos o torrentes para evitar ser sorprendidos por una riada.
Finalmente se debe evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.