Arca de Noé Albacete está trabajando en la realización de un calendario para el 2025 teniendo como protagonistas a las voluntarias encargadas del cuidado de perros considerados ‘PPP’ o englobados en la raza pitbull.
Pero no es un calendario cualquiera, se trata de algo diferente y único en el que la temática recrea imágenes de las PIN-UP, rememorando la época de los años 30 a 50 en el que un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes haciendo posados algo atrevidos y divertidos.

En este caso, cada voluntaria con un perro pitbull en adopción lucirá vestuario, peinado y maquillaje vintage, siendo protagonistas de cada mes del año. Por cada pareja ‘voluntaria-perro’, desde la Protectora irán lanzando un video-presentación en redes que pretende “promocionar la adopción y desmitificar falsas creencias sobre la potencial agresividad de estas razas, lo que resulta ser totalmente incierto”.
Al mismo tiempo, el proyecto pretende “empoderar a las voluntarias, principalmente mujeres, que se encargan de su cuidado, limpieza, alimentación, paseos, etc. desvinculando la imagen de adopción y manejo de este tipo de razas a determinado sector de la población totalmente diferente”.

Todos los beneficios irán destinados al cuidado de estas bellezas caninas, así como a sufragar los gastos que su manutención y adopción genera, ya que la mayoría son acogidos en otros países y los gastos de transporte, vacunas, análiticas, esterilización, etc., son muy elevados.
El proyecto cuenta con grandes profesionales de la imagen y la estética, como Gilberto Yáñez en maquillaje y peluquería, Andrés y Almudena Valverde en fotografía y Sol Villalba en video y redes, apoyados en unos expertos en marketing. Además, para los escenarios se ha contado con joyas como un sidecar restaurado en memoria de D Salvelio Picazo, maestro del colegio Dr. Fleming, o una avioneta cedida por el Aeroclub de Albacete.

Está previsto que el calendario salga impreso a finales de agosto y su presentación se hará por todo lo alto con una fiesta temática de aire retro de la que ya contarán más detalles sus organizadores más adelante, además de otras sorpresas que se irán publicando en diferentes espacios.
Desde la organización afirman que “estamos seguros de que va a revolucionar todo lo que hemos visto hasta ahora en calendarios solidarios y esperamos que tenga muy buena acogida”.