Andrés, el albacetista de corazón que dice adiós

Andrés Albal se jubila y deja el Albacete Balompié

Tras muchos años en el club de sus amores, Andrés Albal se despide del Albacete Balompié.

La hora de la jubilación ha llegado al bueno de Andrés, que ha dedicado media vida a realizar muchas funciones en el Albacete Balompié, pues más de dos décadas en el club por el que lo ha dado todo dan para muchas cosas.

Durante muchos años Andrés ha sido el encargado del mantenimiento del césped del Carlos Belmonte y de los campos de la Ciudad Deportiva, y por tanto de hacer que fueran una alfombra y que media España hablara del gran estado del terreno de juego que tenía el Albacete, a pesar de las heladas y los duros inviernos de la capital. Lo que mucha gente desconoce es que Andrés no empezó en el Albacete a pie de césped, sino en los pisos en los que vivían los jugadores que llegaban a las categorías inferiores. “Empecé de monitor/tutor de jugadores que se fichaban para el División de Honor y del filial, y que se alojaban en pisos”, afirma el propio Andrés en un vídeo publicado en las redes sociales del Alba, en el que añade y reconoce que “de campos no tenía ni idea, pero gracias a mis compañeros de entonces y del día a día… los campos te enseñan. El día a día es lo que más te enseña”.

Andrés cuidando el césped del Carlos Belmonte de Albacete

Alegría por haber estado en el Albacete

Tras más de dos décadas trabajando por y para el escudo del murciélago, hoy, a la hora de decir adiós, Andrés siente “mucha alegría de haber estado donde he estado, en el Albacete Balompié” y afirma que más allá de ser un trabajador del club, ha sido y es un fiel seguidor. “Animo al Alba a muerte. Todos los partidos. Como si se me fuera la vida…”

Para sus aficionados el Alba es más que un equipo, y como dice Andrés, el Albacete es un sentimiento. “Te metes en la filosofía y lo sientes como tuyo. Juanito nos decía que el Albacete hay que vivirlo con sentimiento. Y ese sentimiento lo llevo muy dentro”.

Como colofón a su marcha, Andrés se despedía de sus compañeros diciendo que “siempre me ha gustado ser compañero de mis compañeros, y os deseo que sigáis escribiendo la historia tan bonita del Albacete Balompié”.

Al respecto de la marcha de Andrés, Jorge Buergo, Director General del Albacete Balompié, ha manifestado en ‘X’ (antiguo Twitter) que “currantes como Andrés, siempre en mi equipo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba