El miedo recorre en las últimas semanas las calles de una zona muy concreta de Albacete y el temor a ser la próxima víctima es patente entre las personas que, de una manera u otra, desarrollan parte de su vida y se juegan las habichuelas en dicho punto de la capital manchega.
Se trata de Campollano, el polígono industrial más representativo de Albacete, pues los amigos de lo ajeno están haciendo de las suyas con demasiada frecuencia en empresas ahí ubicadas y las noches se han convertido en las aliadas de estos delincuentes para cometer sus fechorías, que en ocasiones han superado las varias decenas de miles de euros.

Empresarios cuyos negocios se ubican en el citado polígono industrial narran a El Digital de Albacete como los robos se suceden en negocios de la zona y son varias las empresas que han sido víctimas de los amigos de lo ajeno en las últimas semanas.
Además, coinciden todos ellos en que debe tratarse de auténticos expertos, pues han desactivado los sistemas de seguridad y se han colado en los negocios “como Pedro por su casa”, agarrándose a la nocturnidad como a un clavo ardiendo para pasar desapercibidos y actuar con mayor impunidad, pues son muy rápidos y certeros y cuando la Policía tiene conocimiento de un robo y las patrullas quieren llegar, por muy pronto que lo hagan, los cacos han gozado de la suficiente ventaja como para hacerse con el botín y haber huido del lugar de los hechos antes de que las fuerzas del orden lleguen a la empresa asaltada.
Ante tales sucesos, el miedo es patente entre los negocios de la zona pues cuando llega el momento a última hora de la tarde de bajar la persiana y echar la llave, temen ser las próximas víctimas y encontrarse a la mañana siguiente que han sido objeto de un robo premeditado y planeado, pues en eso también coinciden las fuentes consultadas.

“Últimamente se están viendo demasiadas furgonetas con personas sospechosas dando vueltas por el polígono. Tienen el terreno muy estudiado”, afirman algunos de los dueños de negocios de Campollano consultados por El Digital de Albacete, que añaden que “rondan personas muy sospechosas por aquí en las ultimas semanas. Pasan varias veces cada día y los vemos como pasan por delante de nuestros negocios. Estamos todos en alerta máxima. Cualquier día nos puede tocar a nosotros”.
“Son bandas que se dedican a ojear allá por donde van y actúan sabiendo muy bien lo que hacen y con lo que se van a encontrar”, explican idénticas fuentes, que desconocen si estas personas sospechosas van a conocer el terreno y luego les dan instrucciones a los que cometen los robos o, por el contrario, son directamente también ellas las que los perpetran.
“Cuando hablas con la gente de aquí del polígono te vas enterando de cosas. De que le han robado a uno, a otro… en las últimas semanas está habiendo bastantes robos por Campollano y te vas a casa temiendo que puedas ser el próximo”, concluyen los dueños de estos negocios consultados por El Digital de Albacete.

Terrible robo en esta empresa de Albacete: “Diciendo que son 20.000 euros me quedo corto”
La madrugada del pasado miércoles a este jueves, 13 de junio, un taller mecánico de Albacete ubicado en Campollano fue el escenario de un tremendo robo cuyo valor asciende a varias decenas de miles de euros, pues los cacos sustrajeron maquinaria especializada muy específica y de alto valor económico, ademas de diverso material y dos furgonetas.
Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado a este medio de comunicación fuentes oficiales, argumentando las mismas que los hechos ocurrieron en torno a las 02.30 horas de la madrugada y que detrás de estos hechos hay una banda organizada formada por especialistas que conocen muy bien los sistemas de vigilancia y su funcionamiento, pues inutilizaron por completo las medidas de seguridad del establecimiento para acceder con facilidad y campar a sus anchas una vez dentro.

De este modo y tras desactivar cámaras, sensores de movimiento y cualquier otra medida de seguridad presente en el taller, los amigos de lo ajeno forzaron una puerta trasera para acceder a la nave y facilitar la entrada al resto de los integrantes, que ya en el interior sustrajeron maquinaria especializada, material y dos furgonetas, una de la empresa y otra de un cliente; vehículos que utilizaron además para transportar la maquinaria y el material sustraído.
Tras realizar la valoración de los daños causados, fuentes de la empresa indican a El Digital de Albacete que ascienden a varias decenas de miles de euros y aseguran que “diciendo 20.000 euros me quedo corto”, pues la maquinaria sustraída es muy específica y de alto valor económico. Además, en esos hipotéticos 20.000 euros no está incluido el valor de los dos vehículos robados.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de los hechos y tras recabar huellas y pistas en el lugar del robo, trabaja además con vídeos grabados con diversas cámaras de seguridad que, por suerte y en beneficio de la investigación, no pudieron ser desactivadas por los ladrones.

Desde la empresa afectada muestran resignación e impotencia ante los hechos, pero lanzan un mensaje de tranquilidad a sus clientes ya que siguen trabajando con todo su empeño para poder dar el servicio que se merecen todos aquellos que llevan depositando en ellos su confianza durante muchos años para el mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos.
Será ahora la investigación de la Policía Nacional la que tendrá que aportar luz a estos delictivos hechos y se espera que pueda concluir con identificación de los autores de los hechos, para poder así ponerlos ante la Justicia.