Rescatadas 7 personas que quedaron atrapadas por el agua en municipios de Albacete

En Almansa, Fuentealbilla y Hellín (Albacete)

Las lluvias están causando estragos este miércoles en la provincia de Albacete y hasta 7 personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos en Almansa, Hellín y Fuentealbilla tras quedar atrapadas por las fuertes trombas de agua caídas. Por fortuna ninguna resultó herida y tras ser puestas a buen recaudo sanas y salvas no requirieron asistencia médica.

Un total de siete personas han tenido que ser rescatadas este miércoles del interior de sus vehículos en las localidades albaceteñas de Hellín, Almansa y Fuentealbilla, tras quedar atrapadas por el agua caída en las últimas horas, no requiriendo ninguno de los afectados atención sanitaria.

Según han explicado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el primero de los avisos se ha recibido a las 14.28 horas, desde el kilómetro 400 de la N-322, donde dos personas han quedado atrapadas por la subida repentina del agua. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Casas Ibáñez, que las han rescatado.

Bomberos del SEPEI de Albacete

También en Hellín y Almansa (Albacete)

A las 14.47 horas, otras cuatro personas han quedado atrapadas por el agua dentro de un turismo en el paso subterráneo de la calle ferrocarril, en Hellín, trasladándose en su ayuda Policía Local, Policía Nacional y los bomberos.

Finalmente, sobre las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 165 de la A-31, en Almansa, una persona ha avisado tras quedar atrapada también por la repentina subida del agua, trasladándose hasta allí la Guardia Civil y los bomberos de la localidad para su rescate.

Precisamente, según la información de la DGT recogida, el carril derecho de la A-31 ha quedado cortado a la altura de Caudete (Albacete), debido a la inundación que han provocado las lluvias desde el kilómetro 167 al 169 en ambos sentidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba