El mojo es una salsa originaria de la gastronomía canaria, aunque se ha extendido por toda la península cautivando a los paladares más exigentes. En esta ocasión, el mojo llega desde Canarias hasta los supermercados de Mercadona en Albacete, ya que la superficie comercial ha apostado por añadir otra novedad a su ya famosa sección de salsas, en la que cuentan con gran variedad de opciones para todos los gustos.
El mojo canario es una salsa elaborada a base de pimienta, pimientos rojos y verdes, sal, pimentón, comino, cilantro, ajo, sal, aceite, vinagre, tomate y hasta azafrán. Una gran variedad de ingredientes que podemos encontrar según el tipo de salsa escogida. En esta ocasión, Mercadona ha apostado por tres variedades. El mojo verde, el mojo suave y el picante son las opciones por las que se ha decantado Mercadona para poner a disposición de los albaceteños.

Por un lado, el mojo verde tiene como protagonista principal al cilantro, lo que le da una sabor diferente al tradicional. Además de las características papas canarias, esta salsa puede ser perfecta para acompañar tus platos favoritos.

Siguiendo con las opciones, encontramos el tradicional mojo canario rojo, con un color intenso y con un sabor ahumado, a diferencia del anterior. Dentro del mojo rojo, Mercadona ha puesto a la venta dos variedades, la suave y la picante, a elegir según el gusto del consumidor, para acompañar platos tan variados como mariscos, pescados blancos o verduras y conseguir un sabor más intenso.

Mercadona está apostando por su sección de salsas, ya que tras el éxito de su propio guacamole, puso a la venta su versión de hummus, además de otras procedentes de la gastronomía de otros países como la italiana o la griega. Tras estos éxitos regresa con esta novedad típica de Canarias para descubrir nuevos sabores.