Denuncian la situación que viven los vecinos de este pueblo de Albacete por un supuesto okupa

Conflicto vecinal en Yeste (Albacete)

La complicada convivencia con un supuesto okupa ha hecho estallar a un vecino de Yeste para denunciar la situación que llevan sufriendo durante más de un año. Presuntas amenazas, ruidos, episodios de violencia y una convivencia aparentemente insostenible han llevado a Armando Fernández a difundir un vídeo en redes sociales relatando la pesadilla que aseguran estar viviendo estos vecinos de la provincia de Albacete.

“Un chico se metió de okupa hace algo más de un año en la vivienda de al lado de la casa de mi padre”, compartía el propio Armando Fernández con El Digital de Albacete. Al respecto, expresaba que la actitud de este vecino “ha condicionado mucho al resto de vecinos”, apuntando que “la gente le tiene miedo porque su forma de comunicarse es amenazando”. Sin embargo, aseguraba que tras hacer pública esta situación “no voy a parar”.

Relataba a El Digital de Albacete este vecino de Yeste el detonante que le llevaba a hacer pública esta situación que aseguran estar sufriendo. “Mi padre tiene 72 años y fue a llamarle la atención a eta persona porque tenían escándalo en la vivienda”, trasladaba, y añadía que “su reacción fue, sin mediar palabra, empujarlo y tirarlo por las escaleras”. De este modo, aseguraba que tras ello “bajó, le escupió y le dio un puñetazo”, señalando que supuestamente “también ha amenazado a otros vecinos”.

De hecho, trasladaba que el dueño de la vivienda que supuestamente okupa esta persona “también está amenazado de muerte”, manifestando que los presuntos okupas “dicen que pagan un alquiler, pero es mentira”. Al respecto, trasladaba este vecino de Yeste que “están de okupas en una vivienda que no es suya y con la luz enganchada, por lo que creo que lo que menos puede hacer es respetar un poco a la comunidad de vecinos”.

Sostenía Armando Fernández que “no creo que la solución sea dejar que esta persona siga campando a sus anchas y que imparta sus leyes”. Y es que, expresaba que “hace lo que le da la gana y no respeta ninguna normativa”.

Aseguraba este vecino de Yeste a El Digital de Albacete que “a pesar de haber sufrido amenazas y de saber que esto puede tener consecuencias, no me importa denunciar la situación”. “Voy a seguir haciendo cualquier tipo de denuncia social porque es una problemática”, consideraba Armando Fernández, quien aseguraba que “tengo respeto a todo el mundo, pero no tengo miedo porque voy actuando con educación y respeto”. De este modo, aseguraba estar “defendiendo un interés común, normal y coherente, como es que se respete a las personas mayores y al resto de la gente”.

Armando Fernández denunciado esta supuesta situación / Foto cedida

Mediación para que finalice este conflicto vecinal en Yeste

Un conflicto vecinal que ha llegado hasta el Ayuntamiento de Yeste, y es que el alcalde del municipio, Santiago Alarcón, confirmaba a El Digital de Albacete que “mantendré una reunión con cada uno de los vecinos implicados”. De este modo, confirmaba que “en el Ayuntamiento no constan denuncias de ningún tipo”, en relación a todo lo supuestamente ocurrido entre estos vecinos de Yeste.

Al respecto, manifestaba el alcalde de Yeste que con estas reuniones con estos vecinos pretende “contrastar las versiones de ambos y lo que queremos es acercar posturas”. Unos encuentros con el objetivo “de intentar entenderlos y llegar a la mejor postura entre los dos”, detallaba Alarcón, quien aseguraba que hasta la publicación de este vídeo por parte de uno de los implicados “no tenía conocimiento de nada”.

De este modo, el Ayuntamiento de Yeste apostaba por intervenir como parte mediadora en este conflicto vecinal “con una actitud pacificadora y para intentar acercar posturas entre los vecinos”, explicaba el alcalde del municipio. Así, aclaraba Alarcón que “escucharé a los dos vecinos e intentaré ser coherente con ambos para intentar que suavicen un poco las discrepancias que tengan”, añadiendo que “si la cosa se complica deberán tomar los caminos legales oportunos, algo que sería lamentable”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba