El concejal del Equipo de Gobierno, Francisco Navarro, ha lamentado la “mezquindad de las palabras vertidas por el concejal socialista José González criticando la seguridad de la Estación de Autobuses a través de hechos aislados que claramente son accidentes», denunciando que “lo único que saben hacer es enfangar e intentar a engañar a los albaceteños”.
Según ha señalado Francisco Navarro, “es muy mezquino relacionar un incendio en un autobús ocasionado por un cortocircuito y un atropello producido por un autobús urbano, estando estacionado en su dársena y cuyas causas están investigándose, con la presencia o no de una empresa de seguridad”.
El concejal del Equipo de Gobierno ha asegurado que “lo que sí nos ha dejado de herencia el Partido Socialista ha sido una empresa de seguridad cuya insolvencia ha originado el problema de dejar un vacío en el servicio de vigilancia que prestaba en la Estación, obligando a Emisalba a tramitar un nuevo contrato, lo que se ha realizado de manera rápida y eficiente, de modo que el día 1 de junio comienza a prestar sus servicios una nueva empresa contratada para tal fin”.
En este sentido, Francisco Navarro considera que “la verdadera incapacidad y falta de diligencia es la del concejal socialista Jose González que sabiendo que el contrato de servicio de transporte urbano llegaba a su fin no hizo absolutamente nada para adelantar la preparación del nuevo pliego, dejando también esta cuestión en un auténtico erial”.

De hecho, el edil popular ponía de relieve «la ruindad de fotografiarse junto al autobús siniestrado, de los más antiguos que presta el servicio, evidencia todavía más si cabe que no hizo nada por renovar la flota cuando gobernaba”.
En opinión del concejal del Equipo de Gobierno, “las críticas del señor González llegan tarde porque el contrato estaba firmado dos días antes”, asegurando que “el Grupo Socialista tiene un serio problema con la verdad, además de con la decencia, al utilizar acontecimientos que son claros accidentes como problemas de seguridad en la Estación de Autobuses”. Algo que, según ha señalado, “resulta de tan bajo nivel que avergüenza a los albaceteños”.
En cuanto a la pelea a la que se refiere, el concejal del Equipo de Gobierno ha destacado «la rápida intervención por parte de la policía que evitó que se produjeran daños personales», asegurando que “no se puede generalizar sobre acontecimientos que son únicos y aislados sin importar lo alejado que se esté de la realidad, a menos que no le importe incurrir en ruindad política”.