Un bulo se ha extendido entre los vecinos de la localidad de Alcalá del Júcar (Albacete). Se trata de una supuesta especie invasora, concretamente el ‘Crenicichla lugubris’, un pez que según este bulo habría tomado las aguas del río Júcar a su paso por la conocida localidad albaceteña como su nuevo hogar.
Sin embargo, se trata de un hecho que ha desmentido el alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, quien asegura que “no tenemos constancia de que esta especie esté en el Júcar” a su paso por Alcalá.

Más allá de la llegada de esta supuesta especie invasora al río, también se ha extendido el bulo entre los vecinos de este pueblo de Albacete que dice que el Ayuntamiento de la localidad ofrece “hasta 30 euros» a aquellas personas que «ayuden a eliminar» dichos tipos de peces del río. De este modo, el bulo asegura que esta especie “se puede pescar sin licencia”. Nada que ver con la realidad, ya que desde el Ayuntamiento de la localidad niegan que se esté pagando dinero alguno para eliminar la citada y supuesta especie invasora.

Uno bulo que ha sido desmentido, como decimos, por fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar asegurando el alcalde que “no tenemos constancia de que esta especie esté presente en las aguas del Júcar”, y desmiente que el Ayuntamiento esté ofreciendo ningún tipo de recompensa a las personas que lo retiren del río.

Por el momento, las aguas del río Júcar continúan recorriendo su curso, pasando por esta bella localidad albaceteña, sin ningún peligro en lo relacionado a la supuesta y anteriormente citada especie invasora.